El impuesto de la ‘contribución’ de viviendas bajará el 1,4% en 2015 al aprobar Hacienda una caída del valor catastral en Cehegín del 29%

El impuesto de la ‘contribución’, oficialmente conocido como de Bienes e Inmuebles, bajará un 1,4% el próximo ejercicio en Cehegín, tras aprobar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la actualización de los valores catastrales del municipio. El alcalde José Soria informó, ayer, que este ajuste será posible gracias a la rebaja del 29% que ha aprobado la Dirección General del Catastro para los valores de las viviendas urbanas del término municipal.

En cuanto al IBI rústico, el recibo el próximo año bajará un 6,5% de media para los terrenos y casas de la huerta, añadió Soria, que hizo mención a la Orden al respecto publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado martes 30 de septiembre, por la que se establece la relación de los municipios españoles a los que se aplicarán los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El alcalde resaltó que los cehegineros pagarán menos ‘contribución’ el próximo año, tras la petición formulada en su momento por el Ayuntamiento, pero no será en la misma proporción que la revisión hecha por el Ministerio, ya que «se aplica un coeficiente que permita alcanzar el nivel de ingresos imprescindibles para mantener la actividad municipal con normalidad». Así, «aunque se ha subido el coeficiente del IBI urbano del 0,51 al 0,56, con la rebaja del 29% de los valores catastrales el Ayuntamiento aplicará de media una reducción en el recibo de un 1,4%”, puntualizó.

Sin esta medida por parte del Gobierno español hubiera sido imposible que el Impuesto de Bienes Inmuebles bajará en Cehegín el próximo año. Además, el bajar los valores catastrales de las viviendas urbanas también repercutirá en el precio de las plusvalías por venta o herencia de viviendas o solares, ya que se pagará un 29% menos. Otros ocho municipios murcianos que están incluidos en esta revisión son Murcia, Cartagena, San Javier, Mazarrón, Alhama, Fuente Álamo, Archena y Campos del Río.

En cuanto al IBI rústico, el coeficiente se rebaja del 0,80 al 0,75. “Esto supondrá una rebaja de un 6,5% en el recibo de la contribución para el año 2015 de los terrenos y casas de la huerta”, explicó el alcalde.

Finalmente, Soria recordó que se seguirá permitiendo el aplazamiento de pagos de impuestos y sanciones a los vecinos que tengan necesidad de ello. “Se tendrá un plazo de 2 dos para pagar estos aplazamientos y la cuota baja de 150 euros mensuales a 75 euros”, concluyó.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide