Demandan al Ayuntamiento en los Juzgados por impago de la luz y el agua del Camelot desde 2012, mientras el gobierno local niega la deuda

La empresa Elitesa, propietaria de la Sala Camelot, afirma que ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Cehegín en los Juzgados de Caravaca de la Cruz por el supuesto impago de los consumos de luz y agua de esta instalación, utilizada hasta ahora por el Consistorio para la celebración de actos de las fiestas patronales, carnavales y algún otro evento. Así lo refleja Televisión Murciana, medio perteneciente a la misma sociedad mercantil. Desde el gobierno local niegan esa deuda y dicen no tener constancia hasta el momento del proceso judicial iniciado.

La firma demandante sostiene que la institución ceheginera les debe un total de 67.471,70 euros, en concepto de los consumos de luz y agua realizados desde enero de 2012 hasta la actualidad. Además, según el comunicado de Elitesa, han denunciado al Ayuntamiento y al alcalde, José Soria, por «usurpación y ocupación ilegal de la sala Camelot», a la vez que solicita «el desalojo del local de forma urgente» y que se condene al Consistorio a pagar las cantidades adeudadas.

Incluso, en la página de la Facebook de Televisión Murciana aparece un vídeo de algo más de un minuto de duración en el que se incluyen unas declaraciones del alcalde a dicha cadena, en una entrevista del 5 de febrero de 2014, en la que Soria dice que «a nadie se le debe absolutamente nada», mientras se visualiza en la pantalla la palabra «falso», con el estribillo de fondo de la canción popular «vamos a contar mentiras, tralará».

El concejal de Comunicación, Francisco Abril, a preguntas de ‘La Panorámica’, asegura que los servicios jurídicos del Ayuntamiento «desconocen que haya alguna denuncia al respecto», mostrándose sorprendido por las acusaciones, sobre todo «porque no es verdad que tengamos contraída esa deuda». Así, aclara que «con los dueños del Camelot teníamos sólo un acuerdo verbal para el uso de las instalaciones a cambio del mantenimiento de las mismas, al igual que tampoco se les cobraba el impuesto del IBI».

Abril reconoce que tras las pasadas fiestas de septiembre y ante las exigencias de pago de facturas por dicho montante económico, «una cuantía totalmente irreal e imposible» se optó por «enviar una notificación a la empresa dando por finalizada la colaboración y dejándole las llaves del recinto a su disposición». De hecho, los próximos festejos de Carnaval ya no se celebrarán en Camelot, tal como había sido tradicional todos estos años, para trasladarse a los Salones La Muleta.

Por último, el edil popular añade que «no tiene sentido que digan que les adeudamos esas facturas cuando ni siquiera las presentaron al Plan de Pagos a Proveedores» habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para las Entidades Locales.

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide