El PP de Cehegín critica «la metedura de pata» del PSOE con los terrenos de La Verja porque en el nuevo PGOU siguen calificados de industrial

El PP de Cehegín denuncia la «metedura de pata» del PSOE en el asunto de los terrenos de La Verja. Según los populares, en el nuevo Plan General Urbano este espacio sigue teniendo la misma calificación industrial que tenía. El concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Abril, critica la «falta de seriedad del grupo socialista al presentar mociones creadas desde el error y el desconocimiento, y además intentando engañar a los ciudadanos»

Abril hace estas declaraciones en una nota de prensa que hace referencia a la moción sobre la supuesta recalificación de los terrenos de la fábrica La Verja que denunció el PSOE recientemente, sin embargo, manifiesta que se puede comprobar en el Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) remitido a Murcia para su aprobación definitiva, que «los terrenos tienen la misma calificación que han tenido siempre, como terreno industrial, con los mismos usos permitidos y con las misma prohibiciones».

Según el edil del PP «el equipo de gobierno no ha cambiado ni una coma en lo referente a esos terrenos a pesar de que desde la empresa propietaria se había pedido que esta zona se pudiera convertir en urbanizable». De hecho, asegura que «el alcalde se comprometió hace tiempo con los ex trabajadores de la fábrica y con los vecinos del barrio a que no se modificaría la calificación de este espacio sin consensuarlo previamente con ellos, y es lo que hemos hecho».

Desde el Partido Popular califican de «muy grave» el que un equipo de concejales que aspiran a gobernar el ayuntamiento no tengan la capacidad de interpretar unos planos o se dejen llevar por la primera impresión sin estudiar los asuntos que proponen o que quieren llevar a pleno.

Francisco Abril señala que si en el futuro los propietarios quieren desarrollar urbanísticamente esos terrenos tendría que hacerse a través de un convenio, ceder al municipio los espacios que corresponda para equipamientos, e incluso, el ayuntamiento tendría que recibir otras contraprestaciones.

«El PSOE ha querido alarmar a los cehegineros diciendo que se había favorecido de manera descarada a los propietarios de La Verja recalificándoles sus terrenos, y eso es totalmente falso, ya que lo que se ha hecho en el nuevo Plan General es dejarlo tal y como estaba», concluye el portavoz del PP.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide