Desmantelada una ‘factoría de producción de marihuana’ en la pedanía ceheginera de El Chaparral

 

 

Nueva operación antidroga de la Policía Local  y la Guardia Civil de Cehegín en la localidad. Esta vez el operativo policial se ha centrado en una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en la pedanía de El Chaparral.

Efectivos de la Policía Local, tras verificar sendas defraudaciones del servicio de agua y electricidad en una nave, dispusieron un dispositivo de vigilancia sobre la misma, pudiendo comprobar como un individuo que se alojaba en la vivienda ubicada en la finca, realizaba labores de vigilancia y cuidado de la explotación.

Finalmente, el pasado día 7 de noviembre se decidió actuar sobre la misma, procediendo a la detención del referido individuo así como a intervenir las naves agrícolas ubicadas de forma contigua a la vivienda, verificando la existencia de lo que desde la jefatura de Policía Local se definió como «una factoría de producción de marihuana a gran escala».

La nave disponía de un sofisticado sistema de producción que fue desmantelado totalment ey cuya infraestructura eléctrica asciende a un valor de 70.000 euros. En la plantación se intervinieron un total de 229 plantas de ‘marihuana sativa’ en fase media de crecimiento, alcanzando los 60 cm de altura y que hubiesen alcanzado un valor de 300.000 euros en el mercado negro.

La segunda fase del operativo está siendo desarrollada por la Guardia Civil de Cehegín, tendente a desarticular la organización criminal y a la detención de todos sus componentes.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se destaca el buen resultado que se está obteniendo gracias a la línea de estrecha colaboración que mantienen ambos cuerpos de seguridad.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide