Detenidas dos personas en Moratalla mientras realizaban un intercambio de más de medio kilo de cocaína

 

 

La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, ha desarrollado la operación ‘Cáscaras’, que se ha saldad con la detención de dos personas (españoles, de 27 y 35 años, vecinos de Moratalla y Cartagena) que fueron sorprendidas mientras realizaban una transacción de 625 gramos de cocaína de gran pureza. Los dos ya han ingresado en prisión preventiva.

La operación, enmarcada en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, se inició cuando se detectó una reunión entre dos personas a las afueras de Moratalla que generó ciertas sospechas.

Para esclarecer los hechos, los agentes se aproximaron al lugar y los dos individuos huyeron en distintas direcciones. Poco después uno de los vehículos implicados fue localizado en el casco urbano y, aunque su conductor intentó huir a pie, fue arrestado a los pocos minutos. La otra persona, que había emprendió la huída en su ciclomotor, fue localizada y detenida poco después.

La exhaustiva inspección realizada en el turismo permitió constatar que en el encuentro, presuntamente, se iba a realizar una transacción de droga. En su interior había unos paquetes sospechosos, que una vez abiertos se comprobó que contenían cocaína de gran pureza, por lo que se le atribuyó a los dos arrestados la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.

Tras el hallazgo de la droga y las detenciones, los agentes realizaron, previa autorización judicial, dos registros en los domicilios de los arrestados, uno en Moratalla y otro en Cartagena, donde se intervinieron efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Los arrestados, los efectos incautados ( la droga, un turismo de alta gama, 130 euros en metálico y 3 teléfonos y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide