Diego Conesa anuncia que «si soy presidente revisaré el proceso de licitación y adjudicación del servicio del transporte sanitario”

 

 

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha anunciado que «si consigo la confianza de la ciudadanía el próximo mes de mayo y soy presidente, revisaré los últimos tres meses del proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario, para ver si se ha ajustado a la legalidad. Presentaremos mociones a los Plenos de los ayuntamientos y, también, desde el Grupo Parlamentario Socialista se va a pedir en la Asamblea Regional todo el expediente para conocer en profundidad el proceso». 

Conesa y los alcaldes de Caravaca y Cieza se han reunido con representantes de tres de las empresas que hasta ahora han llevado los servicios de las ambulancias en la zona de Lorca y Caravaca en representación de la zona del Noroeste y Cieza. Según fuentes del PSOE, «nos han trasladado su preocupación por la adjudicación del servicio de transporte sanitario a una UTE de fuera de la Región, lo que ha dejado al margen a las empresas autóctonas. Esta situación va a crear un problema muy grave entre los 400 trabajadores y entre las empresas que han estado desempeñando esta labor desde 2008.  No es razonable, puesto que durante años las empresas autóctonas han prestado un buen servicio».

Al parecer, «algunas de estas empresas se vieron obligadas en 2018, cuando les venció su contrato, a hacer importantes inversiones en nuevas ambulancias para actualizar la prestación del servicio. Y los afectados denuncian que el concurso no ha contado ni con la objetividad ni con la transparencia suficiente. Fue convocado en agosto de 2018, en pleno verano,  y fue impugnado por irregularidades, tendiendo que volver a convocarse». 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide