Doscientos presos de la cárcel de Campos del Río completan estudios de enseñanza básica, español para extranjeros, ESO y Bachillerato

La formación como vía para rehabilitarse en la sociedad. Un total de 215 internos del centro penitenciario de Campos del Río completan sus estudios de Enseñanza Básica Inicial, ESO, Bachillerato y enseñanzas no formales como Español para Extranjeros en varios centros de la Región, entre ellos el de Adultos Río Mula. Así lo reconocen los datos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

En concreto, los presos pueden obtener el título de Graduado en ESO para personas adultas en régimen a distancia (ESPAD) y el Bachillerato para personas adultas en régimen a distancia a través del IES Juan Carlos I de Murcia. El Centro de Educación de Adultos Río Mula, por su parte, imparte Enseñanza Básica Inicial, además de enseñanzas no formales orientadas a facilitar esa inserción, como el curso de Español para Extranjeros o el de Desarrollo de competencias básicas.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, destacó la importancia de estos estudios durante una visita al centro penitenciario, donde mantuvo una reunión con su director, Felipe Burgos Fernández. “Para muchos de los internos, la formación que reciben en el centro es la primera oportunidad de alfabetización a la que han podido acceder. Otros, que ingresaron con una mayor formación, pueden mejorar su nivel de competencias para lograr posteriormente la reinserción social y laboral”, explicó Joaquín Buendía.

Durante el encuentro, Buendía destacó la labor y el esfuerzo de los docentes que trabajan en el centro penitenciario y que hacen posible que los internos mejoren sus posibilidades de reinserción. “Su dedicación y su iniciativa resultan fundamentales para mejorar la formación de los internos y, lo que es más importante, para animarles de cara a su futura reinserción en la sociedad”, concluyó el director de Formación Profesional.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide