Educación completa la formación de 132 adultos de Cehegín, mientras el Ayuntamiento busca implantar un ciclo de Vitivinicultura

La Consejería de Educación facilita que 132 adultos de Cehegín puedan completar su formación académica y profesional gracias a alguna de las cinco enseñanzas que se ofertan este curso en el municipio. Además, desde el Ayuntamiento estudian implantar un ciclo formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura aprovechando las instalaciones de la Escuela del Vino.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, se reunió hoy con el alcalde, José Soria, y con los concejales de Turismo y Empleo, Francisco Abril, y Educación, Nicolás del Toro. Buendía indicó que “desde la Consejería tenemos clara la importancia de la formación permanente para afrontar los continuos cambios en las técnicas de producción en los mercados y en las nuevas tecnologías de la información”. En su opinión, “gracias a esta formación, los alumnos serán capaces de mejorar su situación personal y profesional, y de afrontar con mayor éxito su incorporación al mercado laboral”.

Las cinco enseñanzas para adultos que la Consejería ofrece en Cehegín son Educación Secundaria para Personas Adultas, cursos de alfabetización para obtener el carné de conducir, cursos de atención socio-sanitaria, de Tecnologías de la Información y la Comunicación y un título de Cocina y Restauración de Formación Profesional Básica orientado a adultos.

En el encuentro también se analizó el tejido productivo del municipio de Cehegín y las potencialidades de la zona para su desarrollo, como el ámbito turístico, de la piedra natural, el comercio o la exportación, con el objetivo de planificar una oferta de Formación Profesional adecuada que permita contar con los profesionales cualificados para facilitar e impulsar ese desarrollo.

En este sentido, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantar en el municipio un ciclo formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura dentro de la modalidad de Formación Profesional Dual. El propio Joaquín Buendía visitó las instalaciones de la Escuela del Vino, que sería la sede del ciclo, acompañado por las autoridades municipales

El concejal de Empleo ha explicado que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa una propuesta de una empresa dispuesta a poner en marcha este ciclo formativo en Cehegín, aprovechando los recursos disponibles y las posibilidades que ofrece el sector vinícola. De momento se están estudiando y valorando las dependencias de la Escuela del Vino para certificar que cumplen con las exigencias docentes. Asimismo, se está contactando con empresas para solicitar una colaboración con ellas, ya que la formación profesional dual es una nueva modalidad que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo, que en este caso sería la Escuela del Vino, y la empresa.

En cuanto a la Formación Profesional, este curso hay matriculados un total de 69 alumnos en los ciclos formativos que se ofrecen en los institutos de Educación Secundaria Alquipir y Vega del Argos. Se trata del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, un segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial y el nuevo título de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales.

Desde el Consistorio recuerdan que en la Formación Profesional tradicional todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente un módulo de Formación en centros de trabajo, es decir, en empresas. Sin embargo, con la FP Dual esta formación práctica en empresas se extiende más allá de este módulo, convirtiéndose en un complemento al resto de los módulos.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide