La Comunidad Autónoma comienza las obras para eliminar la peligrosa curva de Santa Bárbara en la carretera de Canara y Valentín

Comienzan las obras de eliminación de la curva de Santa Bárbara, uno de los ‘puntos negros’ existentes en la carretera RM-B20, que une Cehegín con las pedanías de Canara y Valentín. La actuación ha sido adjudicada por 116.123 euros y se suma a otras realizadas anteriormente en esta carretera como el nuevo Puente Santo y la eliminación del estrechamiento de las ‘Casas del Siro’.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Probisa y Obras SLU por un importe de 116.123 euros, un 40,52% menos del presupuesto de licitación previsto en un principio, que era de 195.242 euros, según informa el Ayuntamiento. Con esta eliminación de la curva de Santa Bárbara se mejorará la seguridad vial de los conductores y usuarios de esta carretera, que asume una intensidad media diaria de 851 vehículos.

El pasado mes de junio el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el anuncio de licitación de esta actuación, incluida en el Programa de Seguridad Vial de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuya finalidad es disminuir las cifras de mortalidad en la red autonómica de carreteras.

El alcalde, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado hoy las obras, con las que se pondrá solución a este problema. Soria ha destacado que con esta actuación se da respuesta a una antigua reivindicación tanto de los vecinos como del Ayuntamiento. Soria subraya que «esta actuación se suma a otras de mejora que se han realizado en esta carretera, como fueron el nuevo Puente Santo que cruza el río Argos y la eliminación, a la entrada de la pedanía de Canara, de las conocidas como ‘Casas del Siro’, que además del estado ruinoso que presentaban estrechaban la carretera peligrosamente».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide