El alcalde de Bullas insta a la empresa Cofely, implicada en la ‘Operación Púnica’, a retirarse de la UTE que gestiona el alumbrado

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha mandado una misiva a Constantino Álvarez de la Cueva, directivo en la empresa Cofely España, para comunicarle que se ha solicitado a los servicios jurídicos un informe sobre la viabilidad y efectos que tendría la renuncia de dicha empresa a continuar participando en la Unión Temporal de Empresas (UTE) ESE Bullas. Al mismo tiempo, desde la Alcaldía le proponen en esa carta que sea Cofely quien valore la posibilidad de plantear tal renuncia.

Y es que el pasado 10 de febrero, se firmó el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la prestación de Servicios Energéticos en las Instalaciones de Alumbrado Exterior del municipio de Bullas entre la UTE ESE Bullas –de la que forma parte Cofely- y este Ayuntamiento. Un contrato que, según asegura el primer edil bullense, «es fruto de un largo procedimiento que se ha ajustado en todos sus extremos a derecho y ha gozado de la más amplia publicidad».

Sin embargo, las recientes noticias que afectan a Cofely España, han llevado a que desde la Alcaldía, «a fin de evitar rumores o sospechas infundadas que puedan poner en tela de juicio el buen hacer de dicha Corporación y de quienes la integramos –responsables políticos y funcionarios-, se inste a la renuncia de Cofely a la participación que le corresponde en la UTE adjudicataria».

Pedro Chico recalca que «no hay nada que ocultar, que el procedimiento gozó de la más amplia transparencia, ajustándose en todos sus extremos a la legislación» añadiendo que «cualquier persona, concejal o vecino del municipio, puede tener acceso a la documentación solicitándolo por instancia en el Ayuntamiento».

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide