El alcalde de Cehegín aprovechó la visita del consejero de Fomento para reclamar la Autovía del Norte que una la comarca con el Altiplano

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, aprovechó su encuentro con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante su visita del martes a la inauguración del tramo de carretera de la conocida como curva de Santa Bárbara, que comunica el núcleo urbano con las pedanías de Canara, La Pilá y Valentín, para volver a poner sobre la mesa la vieja reclamación de los municipios del Noroeste para la construcción de la Autovía del Norte de la Región de Murcia que comunique la comarca con Jumilla y Yecla, en el Altiplano.

Dicha infraestructura comunicaría de una forma más directa a Cehegín, Caravaca, Bullas, Calasparra y Moratalla con la Venta del Olivo, «pasando por el Polígono Industrial del Agua Salada», tal como pide Rocamora, lo que supondría un importante revulsivo para esta infraestructura a la hora de atraer a nuevas empresas.

Igualmente, el primer edil ceheginero también le expuso al consejero la necesidad de arreglar las carreteras de Cehegín al Agua Salada y la de las Torres-Cañada García, entres otras. No obstante, ambos han quedado emplazados para reunirse después del verano para tratar sobre éstas y otras necesidades del municipio, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otra parte,  Rocamora reconocíó también en una reciente entrevista radiofónica en la Cadena SER Murcia que los ayuntamientos el Noroeste, y en algunos casos los de la comarca del Río Mula, van a hacer frente común para pedir también a la Comunidad Autónoma que no adjudique a los municipios de forma proporcional el coste del peaje en sombra de la Autovía del Noroeste como una inversión territorializada por habitante y año, algo que desde el propio equipo de gobierno socialista de Caravaca de la Cruz llegan a calificar como «ficticia y discriminatoria», ya que entienden que contribuye todavía más a la gran desigualdad que existe entre la comarca con el resto de habitantes de la Región de Murcia. 

De esa manera, respaldan la moción presentada en la Asamblea Regional por el diputado socialista Jesús Navarro, exalcalde de Calasparra, en la que insta al Gobierno murciano para que retire del capítulo de gasto territorializado el canon de construcción, explotación y conservación de la infraestructura que se adjudica proporcionalmente a los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide