Chema Fernández, de Cehegín Wolves, ha sido convocado por la Selección Española de Fútbol Americano para jugar contra Israel en agosto

El jugador local de fútbol americano, Chema Fernández, de Cehegín Wolves, ha sido convocado por la Selección Española para disputar un partido internacional contra Israel. Antes permanecerá convocado, entre el 10 y el 16 de agosto, con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada.

Chema Fernández Marín, que ha pasado por todas las categorías de Wolves, desde cadete hasta ahora en senior, tendrá la oportunidad así de jugar con los mejores jugadores españoles de esta modalidad en categoría absoluta para afrontar el partido de clasificación para el Europeo B contra Israel, que se celebrará en la ciudad madrileña de Alcorcón el 30 de agosto.

Cehegín Wolves siempre le da mucha importancia a la cantera, ya que el tener una buena base asegura buen futuro al club, y el tiempo empieza a darle la razón a los impulsores de este proyecto en el municipio.

Hay que recordar que otros jugadores cehegineros fueron convocado este mismo año en otras categorías con la Selección Española como fue de la Under-17 masculina. Es el caso Daniel Fernández Molina, jugador y capitán de los Cehegin Wolves Under-17. Un jugador con sólo dos años de experiencia y ya ha sido seleccionado para representar a la selección de categoría superior. Tiene mucho que aprender en esta experiencia que le llevara a Italia a jugar la fase previa al campeonato europeo Under-19. Sus inicios están ligados  a la experiencia de acompañar a su hermano mayo, Juan Francisco Fernández Molina, a todos los entrenamientos.

También hay que destacar el caso Gustavo Joaquín López, ‘Head Coach’ de los Cehegin Wolves desde esta temporada. El mexicano es un fijo en la selección española donde aporta muchísima experiencia y talento. Este entrenador ha pasado por los mejores equipos y categorías de México, una de las ligas más potentes del mundo en Football Americano. En la selección se encargara de los guarterbacks.

Por último, Francisco ‘Tisco’ Cánovas Álvarez, principal entrenador de los Cehegin Wolves en todas sus categorías desde el nacimiento del club, participó entonces en el staff del equipo nacional como asistente de DBs. Entre sus experiencias destaca su paso por el staff de los Fighting Saints de Chicago, que le ha abierto las puertas del equipo nacional. A nivel formativo, compagina sus estudios en la UCAM y en University of St Francis (Joliet, Chicago).

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide