El alcalde de Cehegín dice que en las próximas semanas se retoman las obras para eliminar la curva de Santa Bárbara tras su paralización

El alcalde de Cehegín, José Soria, afirma que en las próximas semanas se retomarán los trabajos en la curva de Santa Bárbara tras haberle pedido al consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, celeridad para finalizar las obras de eliminación de misma en la carretera de Canara, tras su paralización apenas iniciada la actuación. Así informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa emitida en relación a la visita de Bernabé al municipio el pasado jueves.

Soria trasladó al consejero su interés en el arreglo definitivo de la citada curva en la carretera que conduce a la pedanía. Y es que «hubo que suspender la obra por la aparición de un problema técnico que amenazaba derrumbe de la colina donde se levanta la ermita y se ha tenido que realizar una pequeña modificación del proyecto», explicó el alcalde, quien añadió que en las próximas semanas se retomarán las obras para finalizarlas.

Otro asunto abordado en la reunión fue la adecuación de la carretera que une el Puente Santo con la carretera de Calasparra, la conocida como carretera de la Balsa de Santanares, que conduce al Polígono Industrial del Agua Salada.

En cuanto al proyecto de remodelación del tramo urbano de la Carretera de Murcia a su paso por Cehegín, desde el Consistorio aclaran que consistirá en la mejora del mobiliario urbano, el alumbrado, las aceras y la calzada en los 2 kilómetros de tramo. Esta reforma ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por considerarse prioridad para el municipio, y, según dijo el consejero de Fomento, «es una cuenta pendiente con Cehegín por parte del Gobierno regional; se trata de una obra emblemática, ya que los accesos a la localidad deben lucir con la prestancia que merecen».

La actuación comprendería desde la rotonda de la Cruz de Cehegín hasta la rotonda del Hilador, en dirección hacia Caravaca de la Cruz. «Hay que acometer una actuación integral de este tramo. Sabemos que es una inversión importante que debe potenciar este eje comercial de la localidad y que se puede dividir en varias fases, en las que colaborarán varias administraciones», explica el alcalde José Soria.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide