El alcalde de Cehegín resalta en la inauguración de El Coso que el 60% del coste de la obra, unos 2,5 millones, ha correspondido a mano de obra

El Jardín de El Coso inaugurado este lunes en Cehegín supone la mayor inversión en el Casco Antiguo de Cehegín en las últimas décadas. Así lo destacó el alcalde, Jose Soria, acompañado en el acto por el consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez. También hizo hincapié en que de los 4,3 millones de euros de presupuesto de la obra, el 60%, unos 2,5 millones, «ha correspondido a mano de obra, es decir, a sueldos que se han pagado a muchas personas, la mayoría de ellas del municipio», según informa el Ayuntamiento.

El Coso es, en todo caso, una de las actuaciones más importantes que el Ayuntamiento de Cehegín ha realizado en el Casco Antiguo de la localidad. La Comunidad Autónoma y otras administraciones ha aportado hasta 3,5 millones de la inversión total, y el Ayuntamiento 800.000 euros.

El consejero de Cultura destacó que «esta obra es un ejemplo de cómo recuperar una zona urbana y convertirla en oportunidades de empleo, al contar con este vivero de empresas en un emplazamiento estratégico y con unas instalaciones de primera calidad». Y es que el barrio fue derribado en la década de los 80 tras ser declarado en ruina. Durante un tiempo se convirtió en un área degradada y contaminada para la cual el Ayuntamiento buscó una solución en forma del proyecto denominado ‘Oasis’, realizado por los arquitectos Mónica García y Javier Rubio.

Por su parte, Soria explicó que la importancia de este proyecto se basa en que regenera y pone en valor un espacio que estaba muy deteriorado, integrándolo con el resto del Casco Antiguo.

El Coso cuenta con numerosas zonas ajardinadas y con canales de agua; un edificio que albergará el Vivero de Empresas, una sala de exposiciones y un párking público gratuito con capacidad para 30 vehículos.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide