El alcalde justifica el sistema de selección de ordenanzas para tres colegios de Cehegín por darle «prioridad a quienes más lo necesitan»

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, defiende el sistema de selección de los ordenanzas de tres colegios del municipio, cuyas bases están inspiradas en el principio de “justicia social”, con el objetivo de «dar prioridad a quines más lo necesitan». Así lo ha defendido en una comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado del concejal de Recursos Humanos, Joaquín López Carreño, que ha dado su versión sobre la polémica suscitada con el pasado concurso público de contratación por el que se ofertaban tres plazas de conserjes para los centros Conde de Campillos, Virgen de las Maravillas y Ciudad de Begastri.

Rocamora manifiesta, ante las críticas vertidas por parte de la oposición ante esta convocatoria pública, que “esta polémica debe ser debida a que ahora se ha hecho pública para todos, con transpariencia y sin ocultismo. No como la anterior, que estaba hecha con nombre y apellidos”. Además, añade que “estas bases de selección de personal han sido redactadas bajo el principio de justicia social, dando más puntuación en la fase de concurso a aquellas personas que provienen de familias con más necesidades, por lo que se ha valorado el tiempo inscritos en desempleo, así como la renta familiar, donde tenían más puntos aquellos que menos ingresos perciben en sus hogares”.

En concreto, recordó que lo vivido en el pasado pleno, en el que la oposición votó a favor de la anulación de este proceso selectivo, “fue un puro teatro buscando rentabilidad política, porque las competencias en cuanto a las bases y su aprobación son del alcalde”. También ha dicho que “ni el Pleno es más que el alcalde, ni el alcalde más que el Pleno”, haciendo hincapié en la «intromisión» en sus funciones. De hecho, Rocamora ha insistido en que “si quieren gobernar, que presenten una moción de censura, o si no que dejen de torpedear la labor de este equipo de gobierno elegido democráticamente en las urnas”.

El primer edil socialista ha declarado también que “se tomó la decisión de realizar esta prueba de una forma transparente, para que puedan presentarse los ordenanzas que había trabajando, como así han hecho, así como todos los que quisieran, y no tomando el pelo al resto de las personas. Ahora rige un principio de igualdad que antes no había”.

Ante las criticas a las bases de la convocatoria, el alcalde ha dejado claro que «están redactadas por juristas y el tribunal formado por funcionarios del ayuntamiento, no por miembros políticos, y que estas bases, aunque tengan un componente social que pudiera beneficiar a los que más lo necesitan, están regidas sobre todo por un principio de capacidad, tanto en la entrevista como en la prueba practica, las cuales tenían una puntuación más alta que la fase de concurso”.

El alcalde critica también que «la oposición busca hacer ruido ante un proceso selectivo que ha sido transparente y en el que se han presentado gracias a ello más de cien personas». Por último, ha pedido al resto de grupos municipales que «deje de condicionar y torpedear la labor de gobierno y que se ejerza una labor responsable en beneficio de nuestro municipio y su gente».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide