Francisco Carreño renueva como presidente de la D.O. Vinos de Bullas, que eleva a 5 millones de kilos de uva la cosecha gracias a las lluvias

El ceheginero Francisco Carreño Sandoval renovó ayer como presidente de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Bullas, afrontando un nuevo mandato, que comienza con una magnífica previsión en la cosecha de uva para esta campaña, ya que la producción de esta vendimia podría superar los cinco millones de kilos de uva, gracias a las últimas lluvias. De esa manera, se triplicaría la cosechada en 2014, cuando apenas se llegó a 2,5 millones como consecuencia de la sequía.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá asistió anoche a la toma de posesión, donde informó de que “ya se han arrancado unas 40 hectáreas en el ámbito territorial de la D.O. Bullas, por lo que esperamos que sea real esa mejora de la campaña». Hay que recordar que las diez bodegas inscritas en el Consejo Regulador comercializaron en la última campaña más de un millón de botellas con la etiqueta de Marca de Calidad Diferenciada.

La Denominación de Origen Protegida Bullas abarca una superficie de 2.300 hectáreas de viñedo, y concentra a unos de 380 viticultores en los municipios de Bullas, Cehegín, Mula, Ricote, Pliego, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca y Moratalla.

“La producción de uva anual en la zona ronda los 6.500.000 kilos de uva en una campaña normal, una cifra que nada tiene que ver con la de la campaña anterior, de 2.500.000 kilos, fruto de la extrema sequía”, dijo Martínez-Cachá. La consejera concretó que en la última campaña se registraron exactamente 1.100.000 botellas de vino.

La pasada semana comenzó la vendimia con variedades blancas (Macabeo), algo de Merlot y Cabernet. También de la variedad Tempranillo por la zona del Valle del Aceniche y un poco de Syrah.

El área geográfica de la D.O. Bullas, en el Noroeste de la Región, es una zona montañosa con una altitud de entre 400 y 900 metros. Sus condiciones climáticas y edáficas son óptimas para el cultivo del viñedo de calidad y, en concreto, para el desarrollo de la variedad Monastrell, base de esta Denominación de Origen, excelentemente adaptada a las condiciones del medio y que aporta características de frutosidad a sus vinos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide