El antiguo Parque Ecológico de Cehegín reabre sus puertas como centro de turismo activo el día 27 bajo el nombre de ‘Coto de las Maravillas’

El renovado Parque de Turismo Activo ‘Coto de las Maravillas’ (antiguo Parque Ecologico) reabre sus puertas al público el próximo sábado 27 de junio, a las 10.00 horas. Conexión Cultura S.L. será la empresa encargada de poner en marcha de nuevo esta instalación. Esta firma gestiona los nueve albergues de la Vía Verde del Noroeste, entre los que se encuentra el de Cehegin.

Tirolinas, rocódromo, tiro con arco, pista americana, circuito de orientación, campo de Quidditch, pista multideportes, juegos medievales, mountain-bike, paintball o paseos a caballo son algunas de las actividades que se podrán realizar en las instalaciones. Destaca también su zona de camping, aula multiusos, cantina, barbacoas, juegos infantiles, área de educación ambiental y sus tres rutas de senderismo con diferentes distancias y desniveles.

Además, se contará con un equipo de monitores y trabajadores para desarrollar las diferentes actividades que se ofertan. Este equipo estará prácticamente formado en su totalidad por cehegineros con la formación y experiencia necesaria. Las personas que lo deseen podrán contratar y celebrar eventos para grupos como: cumpleaños, despedidas, convivencias de empresas, excursiones, jornadas de convivencia, etc.

A la cabeza del proyecto está el ceheginero Miguel Angel Richarte, que será el encargado de gestionar este magnífico espacio, recuperado tras años de abandono. Richarte cuenta con una amplia formación académica en Medio Ambiente, estudio Biología y es técnico en Gestión de los Recursos Naturales, además de contar con una amplia experiencia laboral en la que destacan sus trabajos en la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el Departamento de Ecología, guía en los Pirineos y técnico en actividades multiaventura entre otros.

El proyecto estará perfilado definitivamente el próximo mes septiembre, cuando tendrá lugar la inauguración oficial. Mientras, a lo largo de este verano, el P.T.A. ‘Coto de las Maravillas» se convertirá en referente regional los fines de semana dónde se llevarán acabo actuaciones musicales, shows, monólogos, recitales… todo ello en su renovada zona de Cantina, que contará con un rincón ‘chill out’ para disfrutar de todo esto.

Otras de las actividades que se ofertarán para los fines de semana de este verano 2015 serán: talleres con diferentes temáticas los sábados por las mañanas, rutas de senderismo guiadas, rutas nocturnas con carácter astronómico y cursos de formación. El parque estará abierto los fines de semana y festivos de todo el año, variando el horario en verano e invierno. De lunes a viernes será abierto previa solicitud.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide