El artista ceheginero Nicolás de Maya viaja de nuevo a México, donde ultima nuevos proyectos de los que se hace eco la prensa azteca

El artista ceheginero Nicolás de Maya ha viajado de nuevo a México, un país donde su obra goza de un gran reconocimiento social, para preparar nuevos proyectos sobre los que trabaja. En concreto, uno de ellos consiste en una pieza escultórica que se va integrar en el entorno urbano de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, tal como se ha hecho eco la propia prensa azteca.

Nicolás de Maya ya realizó una obra monumental en homenaje a los caballos, ‘Equus caballus’, que fue instalada en el año 2006 en los accesos a dicha urbe centroamericana, en concreto en uno de los montículos en su gran avenida Acueducto. Para su elaboración se utilizaron cientos de tramos de piezas de perfil de acero, pintadas de distintos colores, que fueron soldadas y montadas sobre una base de metal. La escultura que representa a un caballo está colocada en un ángulo especial que hace que la pieza tenga una perspectiva del volumen y composición que pueda ser apreciada durante todo el recorrido por la vía.

Uno de los grandes periódicos mexicanos ‘El Informador’ publicó en su edición de ayer, domingo 16, un artículo sobre la visita al país del pintor y escultor de Cehegín, en el que se recogen declaraciones de él, indicando que su nuevo proyecto «dejará parte de lo soy yo en Guadalajara». Y añadió que también «estoy trabajando otras piezas en el tradicional adobe con el que se construían las casas antiguas, será un intervención donde la letra de la canción ‘Guadalajara’ estará muy presente”.

Hay que recordar que su primera vista a esta metrópoli fue en el año 2000, donde se impregnó de su corriente artística, cultural e intelectual, tal como reconoce el artista, que indica que fue «un vértigo en todos los aspectos, que le sirvió para asentar su propuesta plástica». Y es que como le describe a ‘El Informador’, «conocí a los grandes pintores de Guadalajara, con ellos aprendí, dialogué y sobre todo aprecié a los grandes artistas de México”.

Este diario define a Nicolás de Maya «como un artista plástico multidisciplinario contemporáneo, comprometido con su trabajo, el arte y la sociedad».

cv

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide