El Ayuntamiento de Caravaca colabora con la asociación ‘Alvelal’ para favorecer el medio rural a través de iniciativas sostenibles

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la asociación ‘Alvelal’ realizarán actividades conjuntas que favorezcan el medio rural y sus posibilidades de desarrollo sostenible. Para ello, el alcalde, José Francisco García, y el presidente de ‘Alvelal’, Alfonso Chico de Guzmán, han firmado un convenio de colaboración, en el que se fija el objetivo común de desarrollar iniciativas que fomenten la agricultura, la ganadería y el ecoturismo y contribuyan a la restauración ecosocial del entorno.

La primera iniciativa  será la jornada formativa sobre ‘Introducción a la Agricultura Regenerativa’, que se celebrará el próximo 25 de de noviembre, en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad.

Después, se sucederán cursos de formación temáticos y jornadas sensibilización sobre agricultura y ganadería ecológicas; así como otros aspectos relacionados con la restauración social, económica y medioambiental del territorio, desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Otras acciones serán ‘agrocafés’, reforestaciones o limpieza de ‘basuraleza’.

La iniciativa ‘AlVelAl’ nació de la unión de las comarcas Altiplano de Granada, Los Vélez y Alto Almanzora. Posteriormente, se sumaron el Noroeste de Murcia y la Comarca de Guadix.

Junto a importantes instituciones y organismos, ‘AlVelAl’ organiza actividades que fomentan y reconocen la dignidad de los profesionales de la agricultura, ganadería y del ecoturismo. Igualmente, apoyan la recuperación y ampliación de áreas protegidas en las cuencas hidrográficas y apuestan por la restauración de corredores biológicos para promover la conservación de la biodiversidad.


Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide