Fomento inicia la última fase de las obras para mejorar el principal acceso a las explotaciones agrícolas de Cehegín

 

 

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado y señalizado de la carretera RM-714 con el camino Cañada García, en la pedanía ceheginera de Canara.

Se trata de la última fase de las obras realizadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras presupuestadas en casi 500.000 euros. Su titular, Díez de Revenga ha asegurado que «la obra estará concluida antes de final de año, y mejorará la visibilidad y los giros en el cruce desde la carretera al camino rural, actualmente cortado debido a la peligrosidad a la altura del punto kilométrico 57,7».

Por su parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que «esta actuación reforzará la seguridad vial de los casi 5.000 conductores que transitan a diario por esta vía, de los que 800 son vehículos pesados procedentes principalmente de las pedanías cehegineras de Canara, El Campillo y La Pilá. Además, la carretera de Cañada García es el principal acceso a explotaciones agrícolas y canteras de las localidades de Caravaca y Calasparra».

La intersección que se ha proyectado es de tipo T, y dispondrá de carriles centrales de espera e incorporación para canalizar los movimientos de giro a izquierda y derecha. También habrá una isleta para hacer el cambio de sentido.

La calzada de la carretera RM-714 tendrá dos carriles de circulación y un carril central de almacenamiento, espera e incorporación, además de arcenes exteriores en los bordes de la calzada.

El proyecto incluye, asimismo, el acondicionamiento del acceso a una cantera ubicado en la RM-714, a la altura del punto kilométrico 58,8. Al igual que la anterior intersección, será de tipo T, pero no tendrá la posibilidad de hacer giros a la izquierda, aunque sí tendrá cuñas de cambio de velocidad que permitan a los vehículos acceder a la cantera. Para permitir el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la Cantera y que se quieran dirigir hacia Calasparra, se ha proyectado un ramal de giro.

 

 

De otra parte, el encuentro con el consejero de Fomento ha servido para que haya mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa y miembros del Equipo de Gobierno, en la que le han entregado un dossier con las diferentes necesidades del municipio en este ámbito, así como una serie de propuestas encaminadas a mejorar la infraestructuras y, de esta manera a su vez, el desarrollo de Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide