El Ayuntamiento de Caravaca recupera los molinos para que puedan ser visitados

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene en marcha dos programas de empleo público local, con un presupuesto total de 165.000 euros, en los que participan un total de 10 trabajadores.

Se trata de la segunda fase de las obras en ‘Los Molinos de Papel’ en la que se recuperan las estructuras molineras, principalmente de los saltos de agua y de los acueductos, que estuvieron en funcionamiento del siglo XVI al XIX, existiendo también en el mismo yacimiento una estructura de un molino harinero, con datación anterior al citado periodo. El proyecto está presupuestado en 85.000 euros, de los que 60.000 han sido subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el resto es aportación municipal.

Por otra parte, esta semana ha comenzado el programa de empleo para la realización de obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos. Este proyecto cuenta con otros cinco trabajadores y un presupuesto total de 80.000 euros, de los que 60.000 son aportación del SEF y 20.000 del Ayuntamiento de Caravaca. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de marzo y se centrarán principalmente en las zonas en los barrios de El Cejo y Ciudad Jardín.

El alcalde, José Francisco García, ha señalado que «el objetivo de estos proyectos es la realización de actuaciones de interés público, que van en beneficio de todos los vecinos, y que a su vez contribuyen al fomento del empleo y la formación con la contratación de personas en situación de desempleo».

Para el arqueólogo municipal, Francisco Brotóns, «se trata de favorecer y propiciar el uso social de un entorno fronterizo entre la ciudad y la huerta, convirtiendo las vetustas estructuras molineras en un espacio de pertenencia colectiva y de memoria, a la vez que se profundiza en su adecuada conservación hasta que el definitivo proyecto de musealización pueda ser concluido en sucesivas fases».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Continúa la desescalada por la pandemia del Coronavirus. Ahora podremos salir a hacer deporte, respetando las distancias de seguridad. ¿Qué te parecen los horarios?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide