El Ayuntamiento de Cehegín constituye este sábado la Corporación municipal con mayor pluralidad de toda la etapa democrática

El Ayuntamiento de Cehegín constituye este sábado, desde las 12.00 horas, la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años. Se trata de la representación con mayor pluralidad de toda la etapa democrática de la localidad, al estar presentes hasta cuatro formaciones políticas. En el acto oficial que tendrá lugar en el Salón de Plenos tomarán posesión los diecisiete concejales electos tras los comicios del pasado 24 de mayo.

El PSOE contará con el mayor número de ediles, ocho, una mayoría suficiente para que sea proclamado también como alcalde el número uno de su candidatura, José Rafael Rocamora, junto a él estarán Maravillas Fernández García, Francisco Chico Molina, Antonia Fernández Nieto, Joaquín López Carreño, María José Martínez Verdugo, Ismael Abellán García y Ana María Molina López.

El Partido Popular estará representado por José Soria García, María Dolores Carrasco López, José Moya Cuenca, María José de Maya García, Pedro Lorencio Pérez y Juan Antonio Chico Martínez.

Mientras que los otros dos partidos que han conseguido actas han sido Ciudadanos que contará en el Pleno con dos representantes, Jerónimo Moya Puerta e Isabel Martínez Martínez, así como la agrupación Cehegín por el Cambio que tendrá a Cristóbal Pintor de Gea.

El acto contará con una sola votación y será elegido quien logre la mayoría absoluta de votos. Si ninguno lo consigue, será directamente proclamado alcalde el concejal que encabece la lista con mayor número de votos en las elecciones y en caso de empate, se resolverá por sorteo. Los representantes de cada formación realizarán su primer discurso.

Sin embargo, si no hay sorpresas, todo apunta a que José Rafael Rocamora, 30 años, casado, nacido en Cehegín. Licenciado en Ciencias Económicas y corredor de seguros, se convierta en la máxima autoridad municipal tras haber sido portavoz del Grupo Municipal Socialista en la pasada legislatura.

Rocamora ha mantenido contactos en estas dos semanas con las distintas fuerzas a las que ha presentado cuál es su propuesta de gobierno. En las diferentes manifestaciones durante estos días ha señalado que «nos sentimos muy responsables» y «no queremos defraudar a las expectativas». Para ello, hace hincapié en que no les va a faltar «capacidad, ideas, ilusión y trabajo», porque es necesario «remangarse para cambiar la situación».

Esta nueva etapa pretenden que se caracterice por el «diálogo» y la búsqueda de los mayores consensos, por lo que a priori no se descarta nada a la hora de plantear la acción de gobierno. Y aunque es difícil que se produzcan pactos de legislatura con otras organizaciones, lo que sí parece garantizada es la gobernabilidad.

 .

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide