El Ayuntamiento invertirá casi 110.000 euros en arreglar diez calles del casco urbano y renovar el alumbrado de Cañada de Canara y Algezares

El Ayuntamiento de Cehegín invertirá casi 110.000 euros en la renovación del alumbrado de las pedanías de Algezares y Cañada de Canara y en el refuerzo de firme de un total de diez calles del casco urbano. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, en una rueda de prensa en la que ambos han destacado la activación del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma en los municipios con una dotación de 4 millones de euros, de los que a Cehegín han correspondido 103.722 euros, a los que el Ayuntamiento suma otros 5.462.

Juan Antonio Chico ha explicado que las actuaciones se han decidido en arreglo a parámetros de prioridad, peticiones de los vecinos y recomendaciones de la Oficina Técnica del Ayuntamiento. En cuanto a la renovación del alumbrado en las citadas pedanías tiene un presupuesto de 30.372 euros. En Cañada de Canara se sustituirán veintiún puntos de luz y en Algezares veinticinco, utilizando luminarias LED que supondrán un importante ahorro en la factura energética. El edil ha explicado que queda pendiente la renovación del alumbrado público en la pedanía de El Cabezo y en la travesía de la pedanía de Canara.

La segunda inversión, presupuestada con 78.861 euros, es el refuerzo de firme en las calles Churruca, San Juan, Santa Isabel, Sola, Santa Ana, San Marcos, Braille, Poniente, cuesta del Góngoro y avenida de la Libertad, actuando sobre unos 10.000 metros cuadrados. El edil de obras y Servicios ha añadido otras actuaciones menores en las calles Bagastri, Portillo, cuesta del Olivar y Canara para arreglar pequeñas deficiencias.

Por su parte, el alcalde ha destacado que en estas primeras semanas del año 2015 hay realizándose en Cehegín actuaciones por encima de los 800.000 euros. José Soria ha enumerado las obras de acondicionamiento del Puntarrón, la creación de un albergue en la Casa Europa y el acondicionamiento del parque Ginés Ibáñez, obras subvencionadas con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

También se ha referido al Programa de Empleo y Formación de la Plaza de Toros, para el que el Servicio de Empleo y Formación ha concedido 263.129 euros, y la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo en varios edificios municipales para ahorrar en el gasto energético, actuación presupuestada en 99.000 euros.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide