Los socialistas se comprometen a ofrecer más participación a los cehegineros en la gestión municipal y a hacer públicos todos los gastos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, anuncia medidas para «implementar la transparencia, participación y eficiencia en el gasto público en el Ayuntamiento de Cehegín». Y se compromete, en caso de que su partido gane las elecciones municipales en mayo, a darle más voz a los vecinos en la gestión del municipio, así como “a realizar un informe público anual sobre los gastos de suministros municipales, compra de materiales, gastos de combustible, etc”.

El secretario general del PSOE local justifica estas iniciativas «para contrarrestar la forma de gobernar del Partido Popular en estos doce años». Según Rocamora, algunas de las actuaciones en cuanto a transparencia que tiene previstas el Partido Socialista para cuando gobierne el Consistorio ceheginero, son “colgar en la red cada presupuesto municipal y su proceso de elaboración, hacer públicos los sueldos de alcalde y concejales y las incompatibilidades de cada uno, así como de su patrimonio y sus variaciones durante la legislatura”.

Hizo hincapié en medidas concretas como “realizar experiencias de presupuestos participativos, tal como se desarrolla en muchos municipios de nuestro país; o la creación del Consejo de la Ciudad, donde estarán representados barrios y pedanías, otras instituciones locales, personas individuales y exalcaldes del municipio, cualquiera que sea su color político”.

También apuntó otra serie de actuaciones como la “creación de Consejos Sectoriales para el diseño y ejecución de determinadas políticas, en especial atención a las medidas que reactiven la economía local y generen empleo; o la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana, que será responsable de diseñar, reglamentar y favorecer la participación en la vida municipal de los cehegineros y cehegineras”.

Por ello, el edil socialista insistió en el compromiso de “informar públicamente y publicitar para conocimiento general, cualquier contratación de personal que se vaya a realizar, los criterios de concesión de subvenciones municipales de todo tipo, así como a hacer público el endeudamiento real del Ayuntamiento y las variaciones que se produzcan”.

En cuanto a la eficiencia en el gasto público, Rocamora concretó que publicarían «todos los documentos relativos a las licitaciones de obras o servicios públicos, con informes justificativos de la adjudicación que se refiera”. Y en el supuesto de tener que recurrir a préstamos, anunció que “se realizará convocatoria pública para acceder a ellos en las mejores condiciones posibles del mercado”.

Por último, concluyó diciendo que “queremos un Cehegín moderno, alejado de la vieja política, con unos gobernantes adaptados a los nuevos tiempos. Un Cehegín con un gobierno que practique la transparencia, la gestión eficaz de los recursos y la participación ciudadana”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide