El ceheginero Ismael Abellán recibe uno de los Premios Nacionales de Formación Profesional del Ministerio de Educación en Energía y Agua

El ceheginero Ismael Abellán García ha sido galardonado por el Ministerio de Educación  con uno de los Premios Nacionales de Formación Profesional en la especialidad de Energía y Agua. Este reconocimiento a la excelencia valora el mejor expediente académico del año en la especialidad. Junto a él, otras tres murcianas, alumnas de FP de Grado Superior de la Región, han recibido también otras distinciones.

La entrega de los premios se produjo ayer en la Biblioteca Nacional en Madrid. Un acto al que asistió la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. También estuvo el director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Joaquín Buendía, que destacó que este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de estos alumnos. De hecho, cuatro de los 26 premios han recaído en  la Región de Murcia, «lo que da una muestra del excelente trabajo de los docentes y, por supuesto, del esfuerzo y los sacrificios personales de estos cuatro estudiantes, cualidades que seguro que les acompañarán a la hora de incorporarse al mercado laboral”, resaltó Buendía.

Ismael Abellán, que cursó el grado en el IES El Palmar, reconoce que «lo que más valoro es la satisfacción de haber aprovechado un cambio en mi vida después de terminar mi labor como Jefe de Obra en Gas Natural, decidí volver a estudiar después de unos cuantos años y a encontrarme con chavales a los que les duplicaba la edad, y sin embargo lo tomé en serio y me fue bien». Por ello tiene muy claro que «el resultado ha sido muy positivo en lo personal, sobre todo motivador».

Junto a este padre de familia ceheginero, otra alumna del mismo instituto de El Palmar, Josefina Vidal, recibió el galardón en la especialidad de Administración y Gestión. Los otros dos murcianos distinguidos fueron la alumna del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena, Davinia Gomis, en la familia profesional de Imagen Personal; y otra estudiante del IES Mediterráneo de Cartagena, Inmaculada Martínez Bas, quien ha sido la más brillante en Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En el acto de entrega de premios, en el que los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares, la alumna de la Región Josefina Vidal pronunció un discurso de agradecimiento en nombre de los 26 premiados. Cada uno de los galardonados recibió un diploma acreditativo, además de una mención en su expediente académico y un premio económico de 1.200 euros.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide