El Convento acoge este verano dos talleres de pintura ‘Chalk Paint’ para reciclaje de muebles y un curso monográfico sobre restauración

Las instalaciones del Convento de San Esteban acogen este verano unos talleres de pintura. En concreto, se trata de la gama ‘Chalk Paint’ de Annie Sloan. Dos restauradores de Murcia, de la firma Laboratorio del Mueble, que participa en el Programa de Inserción Sociolaboral ‘Begastri’ sobre Restauración y Reciclaje de Muebles, son los encargados  de impartirlo, mientras Cáritas ha asumido su difusión para darlo a conocer en el municipio y en la comarca del Noroeste.

Los talleres se realizan los viernes por la tarde durante el mes de julio, de 17.00 a 20.00 horas, mientras que en agosto habrá un taller mensual dos días a la semana. La reserva de plaza es a través de la página web ‘www.laboratoriodelmueble.com’ o por teléfono en el 968 28 49 75 y 650 651 00, donde facilitan un número de cuenta para realizar el pago y reserva de los talleres. El precio de los talleres es de 40 euros, incluido materiales. Los promotores colaboran con Cáritas Cehegin por el uso de las instalaciones ubicadas antigua Sala de Comedias del Convento.

El programa consiste en los talleres Esencial 1 (técnicas básicas) y Esencial 2 (taller avanzado). Para los no iniciados, el ‘Chalk Paint’ creado por Annie Sloan en 1990, está basado en los conocimientos que ella tenía sobre materiales, pigmentos e historia del arte. Es un tipo de pintura fácil de trabajar, que permite de forma intuitiva y creativa realizar distintos proyectos. Su acabado es mate y aterciopelado como los estucos y las policromías de muebles antiguos, ya que se aplica directamente sin ‘imprimación’, permite pintar muebles sin tener que eliminar su pintura, barnices o ceras.

En agosto se desarrollará el Curso Monográfico de Restauración de Muebles. Se desarrollará los martes y viernes de 10.00 a 13.30 horas. Este taller de iniciación a la restauración, con muebles de los alumnos, se aplicarán las técnicas necesarias para que cada alumno realice su proyecto de restauración. Antes se hará una selección de los muebles de cada alumno para ver el nivel de dificultad y tener la certeza de que se puede realizar en las ccho clases que dura el taller. El precio es de 150 euros, incluidos materiales.
 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Anil 11 septiembre, 2015 a las 6:44 am Responder

Adoro a Laura Ashley, me encanta esta mujer desde hace muchos años, tengo varios libros de ella y de vez en cuando me gusta ojear sus paginas por el simple placer visual que me produce. Me encantan sus alegres colores y estampados florales, quizás porque la decoraciónn inglesa me entusiasma. Así que, muchas gracias por la entrada y por dejarnos el enlace del nuevo catálogo, lo miraré despacio. Un abrazo y buen comienzo de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide