El atleta ceheginero Fernando Virgilio Martínez correrá los 200 metros lisos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo en Colombia

El joven atleta ceheginero Fernando Virgilio Martínez Corbalán se prepara para competir desde hoy en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se celebra en Colombia esta semana. Junto a toda la expedición española se encuentra ya entrenando en la ciudad de Cali, donde este miércoles 15 se celebra la jornada inaugural. Disputará la prueba de los 200 metros lisos.

Fernando Virgilio ha sido seleccionado tras conseguir una marca en la prueba de 21,86 segundos. Se trata de su primer Campeonato del Mundo. Junto a él competirá en esta prueba de velocidad el riojano Manuel de Nicolás, con una mínima de dos centésimas por debajo de la del ceheginero. Su estreno en la competición llegará concretamente el próximo viernes con las series de 200 metros, disputándose las semifinales si se da el caso de clasificarse en la madrugada del sábado al domingo. Mientras que la final será el último día de competición.

Virgilio, perteneciente a la A.D Cehegin At, segundo por la izquierda en la imagen, es entrenado por Rosendo Berengüi, una persona imprescindible en la historia del deporte ceheginero y entregado siempre al atletismo, donde ha sido durante décadas el referente en la Región. España cuenta hasta con tres atletas murcianos en esta cita, entre los que están el también debutante Sergio López, de la Sociedad Atlética Alcantarilla, que correrá los 100 metros lisos; e Irene Vázquez, marchadora del UCAM Athleo Cieza, que hará los 5 Km.

En total, la delegación española en Cali está formada por 47 atletas que representarán a España en el IX Campeonato del Mundo Juvenil que se prolonga hasta el próximo domingo 19. Se trata de la tercera selección más amplia tras los mundiales de 2005 y 2009). Hay que destacar el equilibrio entre hombres (25) y mujeres (20), tal como informa la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En el caso del atleta de Cehegín se trata de su primera experiencia al más alto nivel. Sin duda, todo un sueño. Además, le permitirá medirse con la élite internacional y ganar en experiencia para nuevas citas que seguro que vendrán en el futuro.

En el equipo que España, las principales bazas para soñar con medallas son Aleix Porras en 400 metros vallas, cuarto en el ranking mundial juvenil con una marca de 51.75 segundos, y el jabalinista Manu Quijera, undécimo con 74,71 metros.

Otros atletas que sin figurar entre los 16 mejores del mundo en esta categoría juvenil, pero sí entre los 10 mejores de Europa, son: Héctor Santos (4 en longitud); Ana Junquera y Marta Pescador (4 y 9 en 2.000 obstáculos); (Luis Salot (5 en 110mv); Miguel González (7 en 3.000); Lucía Rodríguez (8 en 3.000); Adrián Ben y Eduardo Menacho (8 y 9 en 2.000 obstáculos; Ignacio Fontes (10 en 1.500) y Alberto Blanco (10 en martillo).

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

carlitos mayorga 15 julio, 2015 a las 1:18 pm Responder

bn Virgilo desde pequeño tenias talento para el deporte asi que muestrales atodos del lo que estas echo desde Ecuador suerte

Maria Martinez 15 julio, 2015 a las 3:13 pm Responder

Mucha suerte a mi hermano, Virgilio Martinez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide