El empresario vinícola y ganadero mexicano Juan Pablo Corona visita Cehegín acompañado de Nicolás de Maya y conoce la Plaza de Toros

El empresario vinícola y ganadero mexicano Juan Pablo Corona Rivera visitó ayer Cehegín de la mano del artista local Nicolás de Maya, que hizo de anfitrión durante su breve estancia en la localidad. Este ejecutivo procedente del sector de auditoría y consultoría empresarial, como asesor fiscal, pero metido de lleno en el mundo taurino, quiso acercarse a conocer la centenaria Plaza de Toros, con la que quedó encantado. El alcalde José Rafael Rocamora tuvo la oportunidad de saludarle y obsequiarle con un libro sobre la tradición del vino en nuestras tierras, al igual que hicieron los miembros de la junta directiva del Club Taurino, donde firmó en su libro de honor.

Este reconocido hombre de negocios del país centroamericano, conocedor de la obra de Nicolás de Maya, se desplazó hasta el municipio acompañado por tres personas de su máxima confianza. Durante su visita se mostró muy agradecido por la acogida y se mostró dispuesto a intensificar los contactos de colaboración y conocer mejor el pueblo. Lo que queda pendiente para otra ocasión, ya que como reconoció suele desplazarse a España por negocios cada tres meses. Y es que ayer sólo tuvo tiempo para poder estar en el Coso ceheginero, donde quedó encantado con el pino que se alza en el tendido. Eso sí, dejó bien claro su pasión por la tauromaquia, que evidencia en su propia trayectoria empresarial mediante la crianza de toros de lidia, con la ganadería de nueva creación San Constantino, y el apoderamiento a través de la sociedad Casa de Toreros.

Juan Pablo Corona, director general de la firma CRV (Corona Rivera Velázquez), tercero por la izquierda en la imagen que ilustra la noticia, junto al pintor y escultor ceheginero, ha conseguido que su mercantil originaria del Estado de Jalisco, haya traspasado fronteras en el mundo gracias al apoyo de asociaciones internacionales como Leading Edge Alliance. Aunque, su desembarco en el mercado económico español se produjo con su participación como socio en la prestigiosa Bodegas Nubori (Nuevas Bodegas Riojanas), heredera de la antigua Marqués de Campo Nuble, cuyas raíces se remontan a finales del siglo XIX, y que llegó a ser propiedad unos años de la familia Ruiz Mateos.

Durante su animada charla con los miembros del Club Taurino de Cehegín, el empresario mexicano se interesó por la tradición del toreo en la localidad, conversando sobre la figura de Pepín Liria, sobre el que le ilustró su biógrafo Felipe de Paco, así como sobre el gran triunfo cosechado el día antes por el joven diestro Antonio Puerta en su alternativa como torero en la Plaza de Murcia. Y es que hay que tener en cuenta que la gran pasión por el ‘arte de Cúchares’ que profesa Juan Pablo Corona, le ha llevado a meterse de lleno en la defensa de la Fiesta y en la actividad de representación, a través de la empresa Casa de Toreros, que lleva a matadores de referencia en la actualidad como su compatriota Joselito Adame, el francés Juan Bautista y el novillero peruano Andrés Roca Rey, que toma también la alternativa este sábado 19 en Nimes (Francia).

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide