La Escuela Municipal de Música ofrece un plazo extraordinario de matrícula, mientras continúa con el proceso de selección del profesorado

La Escuela Municipal de Música ha abierto un plazo extraordinario de matrícula que se extiende a lo largo de este jueves 17, viernes 18 y el próximo lunes 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura, en el horario habitual de ese centro, para el curso escolar 2015-2016, según informa la concejala de Educación, Maravillas Fernández García. A su vez, el Ayuntamiento de Cehegin sigue con el proceso de selección del profesorado que va a impartir las distintas especialidades.

En concreto, se trata de ocho contrataciones temporales, a tiempo parcial, que se dividen en una plaza de profesor de piano y música de cámara (10 horas semanales), una de profesor de piano, lenguaje musical y música de cámara (16 h), una de profesor de violín y lenguaje musical (12 h), profesor de Magisterio Musical con conocimiento de toda clase de percusión, desde la pequeña hasta la percusión académica (25 h), una de profesor de guitarra clásica con conocimientos de guitarra eléctrica y española (17 h), una de profesor de saxofón y lenguaje musical (17 h), una de profesor de flauta (5 h) y una de profesor de clarinete (6 h).

El sistema selectivo elegido es el de concurso-oposición. En el caso de la fase de concurso, que es previa a la de oposición, no tiene carácter eliminatorio, ni se tiene en cuenta, para superar las pruebas de la segunda, que consiste en la realización de un supuesto práctico relacionado con la especialidad a la que opta. Igualmente, se realiza una entrevista personal en la que se podrán valorar los conocimientos del puesto de trabajo, así como las actitudes y las aptitudes para el mismo.

La valoración definitiva a partir de la cual se constituirá el orden de aprobados vendrá determinada, para los aspirantes que hayan pasado la fase de oposición, por la suma de la calificación obtenida en dicha fase, más de la obtenida en la fase de concurso. De momento, tal como ha publicado el Ayuntamiento, son un total de 19 personas las que han sido admitidas en el proceso de selección, frente a otros 17 que registraron su solicitud pero no han sido admitidas por no reunir los requisitos exigido en las bases.

Entre las exigencias fijadas se incluye estar en posesión del título de Grado Medio en Música de la especialidad a la que opte, o Maestro especialista en educación musical o Grado en Primaria con mención en Música para las plazas que requieran esta titulación, así como estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de Master en Formación del Profesorado; Certificado de Aptitud Pedagógica; Título de Maestro en cualquiera de sus especialidades.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide