El escritor e historiador ceheginero Francisco Jesús Hidalgo publica su nueva libro «La vida en claroscuro»

El archivero municipal de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo García, acaba de publicar su novela,  «La vida en claroscuro». Una obra de carácter intimista, con cierto componente filosófico y moral.

 

Según Hidalgo «es una ilusión cumplida porque no es lo mismo escribir un libro de historia, donde todo tiene que ser lo que tiene que ser, que una novela donde la literatura te permite unas licencias que no son posibles en la investigación histórica. Es algo muy bonito eso de crear vidas ficticias en el papel, aunque yo nunca he dudado que en España y en el mundo entero hay otras Patricias y otros Eduardos, los personajes del libro».

 

«La vida en claroscuro» es la historia de dos vidas en las que se mezclan la soledad, la enfermedad, la amistad, la alegría, la tristeza, la compasión, la solidaridad con el prójimo, la libertad personal y sexual, el amor, los sueños, la muerte, y sobre todo la presencia constante en el ambiente del fantasma de los celos.

 

Eduardo es un conductor de autobuses mayor que Patricia, y ella una peluquera amante de la pintura, una artista en potencia, que un día escapa tomando un rumbo nuevo en la vida. La trama discurre fundamentalmente entre las ciudades de Murcia y Madrid. Es una historia que plantea las vidas de los personajes como un laberinto con calles entrelazadas que tarde o temprano convergen para llegar a un final inesperado.

 

Una novela que parte desde la vida interior de los personajes para, a través de los sentimientos, crear una trama con algunas páginas llenas de crudeza y otras de sensibilidad.

 

«La vida en claroscuro» puede comprarse tanto en formato de libro-papel como en e-book. Ha sido editada por el grupo Áltera y en Cehegín el punto de venta es Librería Gran Vía.  El ISBN es el 978-84-16645-00-8, en caso de solicitarlo en establecimientos donde no dispongan de la versión en papel.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide