El ceheginero José Ramón de Moya triunfa en los premios de la Fundación Festival de Almagro

Con solo 35 años el ceheginero José Ramón de Moya ya cuenta en su currículum con un premio de la Fundación Festival de Almagro. Ha sido con la obra «Nwman Cía», dentro de la sección «Ensayando un clásico». 

 

De Moya ha conseguido llegar a la fase final con un texto inspirado en «El cerco de Numancia» de Cervantes y en la rebelión de los mineros asturianos de 1934. Para entender mejor ambos acontecimientos el dramaturgo se ha asesorado con miembros del ejército y gentes de la mina.

 

Una vez conseguido el premio, el pasado 22 de diciembre, José Ramón de Moya optó por traer la producción a la Región de Murcia. Desde entonces trabaja intensamente con la compañía «Ardil Escena» porque el 8 de febrero es el preestreno de «Nwman Cía» en la Zona Kubik de Madrid.

 

José Ramón de Moya se inició en el teatro en el IES Alquipir de Cehegín. Después siguió formándose en el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia (UMU) para terminar en la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de la ciudad.

 

Desde entonces ha cosechado varios e importantes reconocimientos. Los últimos, el año pasado cuando compatió el Premios MAX de las Artes Escénicas con sus compañeros del Aula de Teatro de la UMU; el Premio Teatro en 24 horas (TEN 24) como director por la obra «Dry Martini» y el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil de la Confederación Española de Teatro.

 

Su currículum se completa con la participación en más de 30 obras de teatro y películas. Sus últimas apariciones en el cine han sido en «Ambel» y el cortometraje «Veritas Vincit». Y como director ha dirigido más de una decena de proyectos.

 

 

COMENTARIOS

Leyla 14 febrero, 2016 a las 11:03 pm Responder

Excellent resources! It is aulcatly just the sort of thing that I having been looking for. I am sure a lot of emerging photo-bloggers would get good use out of these links.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide