El grupo Alhory ofrecerá visitas teatralizadas nocturnas por el Casco Antiguo de Cehegín organizadas por la Concejalía de Turismo

La Asociación Juvenil Alhory, con el respaldo de la Concejalía de Turismo, han organizado una serie de visitas teatralizadas en horario nocturno al Casco Antiguo de Cehegín, cuya primera edición tendrá lugar el sábado 29 de noviembre. El objetivo es aumentar la oferta turística del municipio y ofrecer una nueva forma de descubrir la historia y el patrimonio de la localidad.

Cada visita tendrá una temática y una ambientación diferentes, situando a los participantes en distintas épocas históricas. Estarán protagonizadas por algunos de los personajes más significativos de la historia local y narradas por el farolero, personaje cuya existencia está probada documentalmente y cuyo oficio consistía en encender y apagar diariamente los faroles que alumbraban las principales calles de Cehegín. El farolero conoce todos los entresijos de la villa y sus vecinos y conducirá a los visitantes a través los rincones y los principales monumentos.

La primera ruta tendrá por título ‘Fajardos y Carreños’, estará ambientada a mediados del siglo XVII y el hilo argumental se basará en la larga disputa que mantuvieron estas dos nobles familias, de las más poderosas e influyentes de la villa, por los puestos en el Concejo. Un enfrentamiento que abarcó buena parte de esa centuria y que se saldó incluso con asesinatos de varios miembros de ambos linajes.

La segunda se celebrará el sábado 24 de enero y tendrá como tema ‘Leyendas de la villa’, estando situada la acción a principios del siglo XIX. La tercera visita programada de momento será el 28 de marzo y su temática aún está por concretar.

Estas visitas teatralizadas se suman a la amplia oferta de actividades turísticas de Cehegín, formada por el mensual Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ de la Plaza del Castillo; el Mercadillo de Productos de Segunda Mano y Antigüedades de carácter bimensual; las Rutas de Turismo de Naturaleza por parajes del municipio; las visitas a bodegas del municipio pertenecientes a la Denominación de Origen Bullas y a la Escuela del Vino o las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Begastri durante los fines de semana, a las que suman las que se llevarán a cabo en inglés a partir del próximo sábado, 8 de noviembre, en este enclave.

El precio de las visitas teatralizadas es de 3 euros por persona y las acreditaciones estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Cehegín a partir del viernes 7 de noviembre, donde también se podrá reservar llamando al número de teléfono 968 723550. Cada visita tendrá un aforo limitado de 50 personas

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide