El Grupo de Teatro Alhory representa de nuevo la obra ‘La Prisión de Dios’ este próximo sábado y domingo en la Plaza del Castillo de Cehegín

El Grupo de Teatro Alhory vuelve a representar su ultimo montaje teatral, ‘La Prisión de Dios’, este próximo sábado 18 y domingo 19 de Julio, a las 22.30 horas en la Plaza del Castillo de Cehegín. Una obra que la joven compañía local estrenó este año en el certamen de teatro aficionado del municipio, llenando el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

‘La Prisión de Dios’ es una obra de teatro estructurada como un juego de realidades. Al principio de la función el espacio y el tiempo son reconocibles, tanto por elementos como el vestuario o la escenografía, como por el texto de los personajes que hablan del tiempo y espacio en el que viven. Estamos en una taberna de Madrid en la calle de las Eras, cuando Quevedo y Quiroga apuestan sus vidas y su memoria a quien ha de escribir esa noche las mejores letras de España.

Se trata de una historia de «metaficción», tal como la define su director, Jesús García Pérez. La sinopsis se centra en el año 1642, cuando Juan de Quiroga, hidalgo de la villa de Cehegín viaja a Madrid con 16 años con el objetivo de estudiar con los grandes de su tiempo y llegar algún día a ser poeta. Envuelta en suspense y surrealismo la obra transcurre en una sola noche.

En la capital española se encontrará con Francisco de Quevedo con quien habrá de entablar una de las mayores apuestas de la literatura, apuesta por la que ambos se recluirán en sus estudios con el fin de escribir en una noche las mejores letras de todo un siglo, lo apostado es la eternidad de la memoria. Así, Juan de Quiroga decide escribir una obra de teatro y emulando a Lope de Vega crear nuevas formas dramáticas que asombren a toda una época. Para esta empresa, y ante la falta de la presencia de las musas necesarias para la creación digna de los personajes de su obra, Juan recurre a los libros de su estudio para preguntar a los personajes de obras como ‘El Lazarillo de Tomes’ o ‘El Quijote’ los secretos de su creación y la formula de sus tintas.

Así, transcurrirá entre aventuras y creación parte de esta obra cuyo desenlace, totalmente inesperado ofrecerá a Juan de Quiroga respuestas a lo que durante toda la obra han sido sus principales preguntas: ¿Quién seré yo para la memoria?, ¿Cómo se llamará mi obra?

Lazarillo de Tormes, el ciego, Don Quijote y Sancho Panza son algunos de los fantasmas-personajes que salidos de los libros habrán de visitar a Quiroga en su estudio. Ellos le contarán algunos de los secretos de sus autores y como es para un personaje de la literatura vivir en la eternidad de las tintas.

 

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide