El Grupo Escolar para la Protección de la Naturaleza del colegio Ciudad de Begastri realiza la reforestación de 150 pinos en Cehegín

El Grupo Escolar para la Protección de la Naturaleza de Cehegín (Gepnace) del CEIP Ciudad de Begastri ha realizado una jornada de reforestación en los montes de Cehegín. Alumnos de 5º y 6º curso de Primaria plantaronmás de 150 pinos en zonas habilitadas de las inmediaciones de la Vía Verde del Noroeste. Los ejemplares han sido donados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua. Los concejales de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y Montes, Joaquín Marín, han acompañado a maestros y alumnos en esta jornada forestal.

La creación de Gepnace surge hace años en el colegio Ciudad de Begastri para fomentar los valores de respeto y cuidado del entorno social, cultural y natural del término municipal de la localidad. Por otro lado, la demanda de actividades y la motivación e ilusión de los participantes, ha hecho que cada año se vayan asentando más las bases y los objetivos de dicho colectivo, hasta llegar a formar un grupo con unas ideas e identidad sólida.

De hecho, el grupo realiza todo tipo de iniciativas para preservar y potenciar los valores medioambientales del término municipal ceheginero, así como la motivación de los alumnos y alumnas en edad escolar en este ámbito. Y es que la finalidad principal de este colectivo es la de fomentar la sensibilización y la protección de la naturaleza, el respeto y el cuidado de la vegetación y la fauna del entorno.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide