El guitarrista José Tomás, ganador del ‘Bordón de Oro’ del Festival del Cante de las Minas 2014, actúa hoy en el ciclo ‘A la luna de Barranda’

El mejor flamenco en el Noroeste. El guitarrista José Tomás Jiménez, ganador del ‘Bordón de Oro” en la pasada edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, actúa este sábado por la noche en el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’, que se celebra todos los sábados de agosto en la pedanía caravaqueña. Estará acompañado en el escenario del cantaor Dani Bermúdez, el percusionista Javier Rabadán y los bailaores Dani Navarro y Richard Gutiérrez.

El recital, bajo el título ‘Pozo de Vid’, tendrá lugar en el Museo de la Música Étnica de Barranda, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Dará comienzo a las 22.30 horas, y como el resto de actuaciones que forman parte de esta programación será de libre acceso hasta completar aforo.

José Tomás Jiménez es natural de Membrilla (Ciudad Real) y comenzó su trayectoria como guitarrista con ocho años junto a un hombre aficionado de su pueblo. Más tarde inició sus estudios de Magisterio Musical en la Universidad de Córdoba. Al mismo tiempo que desarrollaba sus estudios universitarios, Jiménez recibía en el conservatorio clases de guitarra flamenca de acompañamiento al cante y al baile.

El guitarrista, merecedor de la máxima distinción en la Catedral del cante de La Unión en 2014 dentro de su categoría, ha compartido cartel con algunas figuras del flamenco como Manuel Cuevas o Julián Estrada y ha acompañado a artistas como Rafael de Utrera y Antonio José Mejía. Actualmente, José Tomás es profesor en la Escuela Municipal de Música de Montoro (Córdoba). Señala como sus referentes a figuras como Paco de Lucía, Diego del Morao, Miguel Ángel Cortés o Antonio Rey.

Destaca su participación en el Festival de Música de Karlskrona (Suecia) y en el I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca, con el espectáculo ‘Tres guitarras a Paco’, junto a Niño Seve y Diego del Morao. Asimismo, también resultó ganador del primer premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, en 2012. Cuenta con numerosas actuaciones como guitarrista de concierto.

El guitarrista estará acompañado de Dani Navarro, poseedor de los dos premios más importantes para baile (Premio ‘El Desplante’ en el Festival de las Minas de La Unión y el Premio Nacional en el Concurso de Córdoba). Bailaor y coreógrafo, ha recorrido los grandes escenarios del mundo entero con su arte. Ha sido bailaor oficial en las giras internacionales con Vicente Amigo y Chano Domínguez.

También actuará en el escenario del Museo de la Música el percusionista Javier Rabadán, con una larga trayectoria en el flamenco en escenarios internacionales; Richard Gutiérrez; primer premio de Baile en el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos; y el cantaor cordobés Dani Bermúdez, ganador del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide