Antonio Puerta reaparece hoy en Blanca en un mano a mano con Filiberto que medirá su grado de recuperación tras la cogida en Las Ventas

El ceheginero Antonio Puerta vuelve a los ruedos. La cita tendrá lugar este domingo por la tarte en la Feria de Blanca, en la tercera novillada del ciclo en honor a San Roque. Será en un mano a mano con el novillero calasparreño Filiberto. Sin duda, una de las grandes citas del verano taurino en la Región. Además, servirá para medir su grado de recuperación tras la cogida sufrida en abril en la Plaza de Las Ventas en Madrid.

Puerta ha hecho un gran esfuerzo de recuperación en estos meses, tanto por la herida por asta de toro en la cara posterior de la pierna izquierda de 45 centímetros de extensión, que le produjo destrozos musculares en el gemelo externo, sóleo y peroneo, como especialmente después por los problemas de sensibilidad que ha tenido en la mano izquierda a raíz de la mala caída que le produjo también una luxación en el hombro izquierdo. Pero gracias a su constancia y a las sesiones de fisioterapia ha ido avanzando para llegar hasta aquí.

Por tanto, la ilusión es máxima en el novillero de Cehegín para afrontar su vuelta, más allá de las dificultades que siempre supone vestirse de nuevo de luces tras un tiempo importante en el dique seco. Eso sí, Puerta ha dado muestras de sentirse agusto de nuevo en los entrenamientos, así como cuando ha tenido oportunidad de ponerse otra vez delante de los cuernos del animal, como fue el caso del pasado 8 de agosto en la ganadería de Daniel Ruiz, tal como refleja la imagen que acompaña a la noticia.

El regreso de Antonio Puerta hoy junto al novillero de Calasparra, Filiberto Martínez, será con cuatro novillos de la prestigiosa ganadería de Nazario Ibáñez Azorín. A partir de las 19.15 horas. Sin duda, un festejo con un gran atractivo, con una ganadería y dos espadas de primer nivel, destacando su configuración íntegramente murciana, ya que el ganadero es yeclano. Además, la calidad y rivalidad entre ambos es innegable, convertidos en este momento en los dos grandes referentes del panorama novilleril regional.

Y después de la cita en Blanca, las próximas fechas del novillero ceheginero, tras aplazarse la toma de su alternativa como torero hasta el próximo año, tendrán lugar en las plazas de Peralta (Navarra), Cella (Teruel)  y Calasparra. Precisamente, una Feria del Arroz en la que el pasado año fue el gran triunfador al conseguir la ‘Espiga de Oro’.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide