Los ciclistas de la Vuelta a España pasarán por Cehegín el sábado 29 en el recorrido de la etapa entre La Puebla Don Fadrique y Murcia

La ‘serpiente multicolor’ pasará por Cehegín. Los aficionados al ciclismo tendrán la oportunidad de ver y animar a los participantes de la Vuelta a España que pedalearán por el municipio el sábado 29 de agosto, dentro del recorrido de la octava etapa, que tiene su salida en La Puebla de Don Fadrique y meta en la ciudad de Murcia. Se producirá a mediodía, teniendo en cuenta que la hora de salida en la localidad granadina está prevista para las 13 horas y 13 minutos.

Los organizadores de la gran cita del ciclismo español, la empresa Unipublic, ha confirmado el paso de La Vuelta 2015 por Cehegín, tal como recoge el mapa oficial de la etapa que ha publicado ya en la web oficial, y que hemos reproducido en la imagen que ilustra la noticia. De esa manera, se pone fin a la incertidumbre generada hasta ahora, ya que en el perfil inicial que se presentó no aparecía citado el municipio, cuando sí se nombraba en cambio a Caravaca, Bullas y Mula. Lo único que queda pendiente por conocer es el trayecto concreto por el núcleo urbano, aunque todo a punta a que el recorrido será a lo largo de toda la carretera de Murcia.

Sin duda, una oportunidad para que los vecinos y visitantes disfruten de uno de los grandes espectáculos del calendario deportivo nacional en vísperas de las fiestas patronales, y además contribuyan a llenar de animación el paso de los ciclistas y de la ‘Caravana’. Hay que destacar que en 2015 cumple 80 años de existencia, ya que la primera edición de la Vuelta a España se celebró en 1935. Sin embargo, son 69 ediciones las disputadas y la de este año la número 70. Y es que tras los dos primeros años de celebración, la Guerra Civil Española y después la Segunda Guerra Mundial retrasaron hasta 1941 la tercera edición, aunque mala situación económica del país obligó a otros dos años de ausencia hasta volver a retomarla en 1945. Tampoco se disputó la de 1949.

Las previsiones deportivas es que la etapa que pasa por Cehegín sea una jornada rápida, además puede estar marcada por el fuerte calor, y siempre con un perfil en línea descendente en los 182,5 kilómetros del recorrido. El pelotón tras pasar por la comarca del Noroeste y Mula se dirigirá hacia Archena y después a Molina de Segura, hasta su llegada a la capital murciana, aunque antes los ciclistas tendrán que superar finalmente una doble subida a la Cresta del Gallo, puerto de 3ª categoría, que podría marcar las diferencias, sobre todo, en la bajada.

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide