El Hospital Comarcal del Noroeste sigue fuera de la red de centros sanitarios de la Región que asegura todos los espacios «libres de tabaco»

Al Hospital Comarcal del Noroeste le queda aún tarea por hacer en materia de lucha contra el tabaquismo. Por lo menos eso es lo que se deduce de su no inclusión en la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Política Social que certifica a aquellos centros que aseguran espacios asistenciales y laborales libres de tabaco, además de proporcionar información sobre tabaquismo y fomenta el que se deje de fumar.

De hecho, el Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, dependiente de la Consejería, entregó esta semana la acreditación de ‘Centro sin Tabaco’ a un total de 13 centros hospitalarios murcianos, entre los que no se encuentra el hospital ubicado en Caravaca. De los acreditados, hay ocho centros públicos del Mapa Sanitario Regional del Servicio Murciano de Salud (SMS), mientras otros cinco son hospitales privados.

Para estar incluido en la red hay que procurar un entorno sin humos, además de desarrollar actuaciones que incluyen acciones de protección y promoción de la salud. Entre ellas, están las de facilitar información y educación sanitaria sobre las consecuencias del tabaco, además de ofertar ayuda para dejar de fumar. Para ello, desde Sanidad se proporciona apoyo técnico y materiales informativos.

Los hospitales públicos que sí obtuvieron la acreditación han sido el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital General Universitario Santa Lucía y Santa María del Rosell, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, el Hospital General Universitario Morales Meseguer, el Hospital General Universitario Reina Sofía, el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor y el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

A esta lista de centros públicos se sumó el Hospital Psiquiátrico Román Alberca y cuatro privados, que fueron el Hospital de La Vega, el de Molina, el Mesa del Castillo y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como la Residencia Los Almendros.

La Red de Hospitales Libres de Tabaco se puso en marcha en la Región en el año 2005 con la adhesión de cinco centros públicos y siguiendo las recomendaciones e indicaciones de la ENSH-Global, ya cuenta con 13 miembros y espera seguir incrementando el número de centros adheridos.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide