El novillero Antonio Puerta recibe la ‘Espiga de Oro’ como triunfador de la Feria del Arroz de Calasparra arropado por la afición ceheginera

El novillero Antonio Puerta recibió el pasado sábado el trofeo de la ‘Espiga de Oro’ como triunfador de la XXV edición de la Feria Taurina del Arroz celebrada el pasado mes de septiembre en Calasparra. El matador ceheginero estuvo arropado por un grupo numeroso de paisanos que quisieron acompañarle en la comida-gala celebrada en el restaurante del Santuario de la Esperanza.

Más de 200 personas llenaron a mediodía el salón donde tuvo lugar la celebración, tras una ofrenda floral a la Patrona de Calasparra. Después de la comida se entregaron los galardones fallados por el jurado el pasado 8 de septiembre. De igual forma, se dieron las distinciones anuales que el club taurino calasparreño otorga a nivel nacional y regional.

Además de Antonio Puerta, que recogió muy emocionado su ‘Espiga de Oro’, también se hicieron entrega el resto de distinciones, entre las que estaban las de ‘Mejor puyazo’, para Miguel Ángel Infante Díaz, “Pastelito”, de la cuadrilla de Antonio Linares; ‘Mejor par de banderillas’ a Antonio Cama, de la cuadrilla del novillero de Cehegín; ‘Mejor estocada’ a Juan de Castilla; ‘Mejor novillo’ (Premio que otorga el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia) para Jaquetón, nº 44 de la ganadería de Pallarés, lidiado el 6 de septiembre por Antonio Linares; ‘Mejor ganadería’ para Cebada Gago; ‘Detalle para el recuerdo Ángel Rodríguez Moya’ otorgado a la “organización de los encierros de Calasparra”. Y, por último, el trofeo ‘Espiga de Plata’ al triunfador de la novillada sin caballos Pablo Aguado.

La Distinción Nacional 2014 fue para Radio Televisión Castilla La Mancha. Por la labor de difusión, divulgación y promoción de la tauromaquia que realiza durante todo el año, destacando especialmente la transmisión de festejos en Castilla La Mancha Televisión, programas de promoción como “Soy Novillero” y “Soy Rejoneador”, y los programas taurinos “Los Toros”, “La Puntilla” y “Tiempo de Toros”. Mientras que La Distinción Regional 2014 correspondió a la Fundación Cante de las Minas de la Unión, por la labor en defensa y promoción de la tauromaquia que realizan desde nuestra Región, de este arte estrechamente unido al mundo del flamenco, ya que ambos representan a España en todo el mundo.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide