El policía tutor de Cehegín detectó 120 incidencias el año pasado en los centros escolares de la localidad

 

La concejala de educación del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández ,y el concejal de seguridad ciudadana, Joaquín López,  han presentado hoy el folleto explicativo sobre la figura del «policía tutor» que se repartirá en los próximos días en los centros educativos de la localidad para difundir los servicios que presta. Al acto también han asistido el sargento de la policía municipal, Gabino García y el policía tutor, Cristóbal Botía.

Botía ha señalado que «el año pasado se detectaron 120 incidencias y en algunas de ellas ya se están estudiando varios casos de absentismo prolongado, que serán tratados a fondo, en coordinación con los profesores y los servicios sociales municipales».  

Una cifra que se quiere disminuir con la edición del folleto informativo, en el que se explica que el policía tutor trabaja por el bienestar de los menores durante su estancia en el centro, y promueve las actitudes positivas con valores como la convivencia, solidaridad y tolerancia.

Otras funciones son desarrollar actividades de educación vial y cívica que contribuyan a evitar conflictos en la comunidad escolar, prevenir conductas antisociales y evitar el absentismo escolar y la venta de drogas en el entorno de los centros.

Para la concejala de Educación, Maravillas Fernández, «esta figura es esencial porque tiene como misión intervenir en las incidencias que sucedan dentro de los centros educativos y en su entorno, sobre todo en los casos de absentismo escolar».

El folleto está subvencionado por la consejería de educación y universidad, dentro de su Plan Regional de Absentismo y Abandono Escolar, y cofinanciado por el fondo social europeo. 

 

 

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide