El PP de Caravaca destaca la colaboración de la comunidad y el ministerio del interior en el plan de seguridad del Año Jubilar 2017

 

 

El PP de Caravaca destaca la colaboración del gobierno regional y del ministerio del interior en el diseño y desarrollo del Plan de Seguridad y Emergencias del Año Jubilar 2017 de la ciudad, que integrará todos los dispositivos especiales de protección civil con el fin de asegurar y reforzar la seguridad de peregrinos y visitantes a la ciudad santa.

Así lo ha anunciado la consejera de presidencia, María Dolores Pagán, tras su entrevista con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, donde puso de manifiesto el «interés común» de ambas administraciones para ofrecer «los recursos y la coordinación precisa en materia de protección civil, seguridad y emergencias para afrontar el próximo Año Jubilar 2017».

María Dolores Pagán ha recordado que la celebración de este evento, que en el año 2010 supuso una afluencia de 1.300.000 peregrinos a la ciudad, conlleva actos multitudinarios ante los cuales hay que establecer dispositivos para prevenir y atender las posibles emergencias.

«Estamos trabajando en la planificación previa para una coordinación efectiva en la que participen tanto el Ayuntamiento como la Comunidad y el Estado» ha explicado la consejera, que ha solicitado al ministerio colaboración para reforzar la formación de voluntarios de Protección Civil.

María Dolores Pagán también ha trasladado a los responsables estatales la necesidad de, ante la gran afluencia de personas que se esperan el próximo año, un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide