El PP de Cehegín vuelve a exigir al alcalde que dé explicaciones por los contratos fraccionados de limpieza

 

 

El Partido Popular de Cehegín publica una nota de prensa en la que vuelve a exigir  al alcalde «que dé la cara y explique los pormenores del expediente de contratación de los servicios de limpieza en los colegios ‘Conde de Campillos’ y ‘Pérez Villanueva’ que fueron adjudicados a dos empresas vinculadas, de forma presuntamente irregular, fraccionando los contratos para poder adjudicarlos al mismo empresario, hecho este que se denunció hace ya un mes y medio y que a día de hoy nadie del ayuntamiento ha explicado».

Desde el PP piden, además, que «encargue a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un informe sobre la legalidad de este proceso de contratación ya que cuando se resolvió la adjudicación de los contratos el Secretario General del consistorio no estaba. Es necesario que el alcalde y el concejal de Obras, Servicios y Contratación, Ismael Abellán, den explicaciones detalladas ya que de la investigación realizada y del análisis de los expedientes por parte de los servicios jurídicos del Partido Popular, se desprende que el ayuntamiento puede haber incurrido en delito de prevaricación, al haber fraccionado el contrato y adjudicado a dos empresas vinculadas, eludiendo así el proceso de libre concurrencia con el objetivo de darle estos contratos a una empresa determinada».

Los populares aseguran que «hay indicios que apuntan la utilización de personas jurídicas vinculadas, con el ánimo de ocultar la realidad, esto es, que se le han adjudicado los servicios al mismo empresario. Así mismo se elude la aplicación del procedimiento de contratación legalmente establecido para propiciar una adjudicación directa a favor de una empresa predeterminada por criterios ajenos a los legales».

La nota finaliza señalando que «en esta ocasión no estamos hablando de conductas reprobables y muy poco éticas, que también tendrían que tener sus responsabilidades políticas, como las de lconcejal Ismael Abellán en la grabación que se conoció hace unos meses donde reconocía que daba los contratos a dedo, sino de algo mucho más grave, ya que se está poniendo encima de la mesa la posible comisión de un delito».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide