El PP quiere que el Congreso apoye la declaración de las cuevas y el entorno del Santuario de la Esperanza ‘Patrimonio Natural de la Humanidad’

 

 

La portavoz popular de agricultura en el congreso, Ascensión Carreño, ha solicitado al Congreso de los Diputados, mediante una Proposición no de Ley, y a instancias del PP de Calasparra, que apoye la declaración de las cuevas y el entono que conforma el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza ‘Patrimonio Natural de la Humanidad’.

Carreño ha declarado que «la situación geográfica de la Región de Murcia ha propiciado el desarrollo de espacios de interés desde el punto de vista geológico. Por ello, hemos apostado por reconocer el valor como monumento de la naturaleza y mantener este espacio en las mejores condiciones de conservación y uso sostenible, evitando con ello cualquier actuación que devalúe este patrimonio natural».

La portavoz popular de agricultura en el congreso ha hecho pública esta iniciatiava en Calasparra, acompañada por la vicesecretaria sectorial y senadora, Severa González; los diputados del PP en el congreso,  Isabel Borrego y Javier Ruano; los diputados regionales José Soria, Jesús Cano y Juan Pagán; y el presidente del PP de Calasparra, Jesús Martínez Moreno, y la portavoz, María Marín.

Marín ha señalado que “el Santuario es de los tres más visitados de España y que cuenta con la peculiaridad de ubicarse en una gruta excavada en la roca, en el entorno natural de belleza extraordinaria junto al río Segura. Constituye una perfecta simbiosis entre la espiritualidad, la naturaleza, el turismo y el ocio. Además, las cuevas que conforman este abrigo rocoso han sido desde tiempo inmemorial amparo de pastores ante las inclemencias meteorológicas. Sin olvidar que en su interior albergan dos nacimientos de agua».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide