El PSOE acusa al PP de querer engañar a los cehegineros exhibiendo un falso recibo del IBI para justificar que baja la ‘contribución’

El PSOE acusa al PP de «querer engañar a los cehegineros con un falso recibo de la contribución». Los socialistas han enviado una nota de prensa en la que argumentan que durante los últimos días, muchos vecinos de Cehegín que están pagando el recibo del IBI (contribución) «están comprobando que de nuevo en 2014 ha subido el precio a pagar». Esto se suma, según este partido, al anuncio que hizo el año pasado el concejal Francisco Abril asegurando , a través de la red social Twitter, que este año bajaría la contribución, «por lo que ha recibido diferentes acusaciones de mentir por parte de varios vecinos, a través también de las redes sociales», subrayan.

Desde el partido socialista argumentan que el PP de Cehegín, a través de su cuenta oficial en dicha red social, subió ayer domingo, una imagen donde se pueden ver dos supuestos recibos correspondientes a los años 2014 y 2015 respectivamente, según aparece escrito a bolígrafo, donde intentan demostrar que el año que viene bajará la contribución. Sin embargo, desde el PSOE, alegan que tras estudiar ambos supuestos recibos, «a pesar de que la imagen es de baja calidad y de difícil lectura, han identificado dos importantes gazapos que les hacen asegurar que el PP lo único que quiere hacer es propaganda intentando engañar de nuevo al pueblo de Cehegín».

El PSOE se pregunta en primer lugar, según el anuncio por parte del Partido Popular de que bajarán los valores catastrales un 29% en 2015 con respecto a 2014, por qué en los dos recibos que han subido en la red social, el valor catastral es exactamente el mismo, cuando el de 2015 debería ser un 29% más bajo. Y, en segundo lugar, apuntan que en el pleno de septiembre, los populares aprobaron una subida del tipo impositivo que se aplica para calcular el precio final, que pasa del 0,51, que es el que se aplica este año, al 0,56, que se aplicará en el recibo de 2015, sin embargo, advierten los socialistas que en ambos recibos publicados por el PP, el tipo impositivo es del 0,51, para 2014 y para 2015.

Ante estos datos, el PSOE califica al PP de “manipuladores, mentirosos e ineptos y de tratar por tonto al pueblo de Cehegín, creyendo que no seríamos capaces de darnos cuenta de vuestra quimera”. Y concluyen con un duro mensaje a los dirigente populares: “estamos observando cada paso que dais y no vamos a permitir que engañéis a los cehegineros nunca más y menos aún que juguéis con nuestro dinero”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide