El PSOE de Cehegín insiste en denunciar la falta de transparencia del alcalde con la compra del suelo ferial y califica la operación de «sablazo»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, insiste en denunciar la falta de transparencia del alcalde de Cehegín, José Soria, con respecto a la compra de los terrenos del recinto para la feria. En rueda de prensa ha criticado la forma de gobernar que ha tenido el primer edil del PP en estos doce años, «donde la falta de transparencia ha sido uno de sus grandes atropellos a la oposición».

Rocamora hizo referencia a la reciente entrevista realizada a Soria por los medios locales, en la que dijo que “la oposición pide poca información”. Sin embargo, denuncia que «entre las muchas peticiones del PSOE que nunca han tenido respuesta, se suman dos recursos en el juzgado precisamente por ocultar información a los grupos políticos de la oposición».

El concejal socialista puso como ejemplo reciente «la solicitud que hicieron de información sobre la compra de los terrenos del recinto ferial, a lo que asegura que el Ayuntamiento ha respondido diciendo que en un plazo de tres meses se les facilitará dicha información», a lo que Rocamora responde que “es una operación tan reciente que no tiene sentido que tarden tanto en darnos lo que les pedimos”.

Además, añade el portavoz socialista, “algo debe ocultar el Partido Popular, pues la compra de esos 6.000 m2 por 35€/m2 (y no 32€, como dijo el alcalde) supone, según el Plan General, la compra de terrenos de equipamiento, es decir, que si el Ayuntamiento desarrolla ese polígono, no tiene por qué comprarlos, porque los propietarios tienen que cederlo sin coste alguno”.

Rocamora aseguró también que “ahora el Ayuntamiento será propietario de unos terrenos urbanizables que supondrán un gasto de dinero público de 870.000 euros aproximadamente, cuando se desarrolle dicho polígono”. Para el edil socialista, “esta operación, que el alcalde define como extraordinaria, parece ser que sólo lo es para los propietarios del solar, pero supondrá un sablazo al bolsillo del resto de los cehegineros y cehegineras”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide