El público argentino podrá disfrutar de ‘Ambel’ este sábado en la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MARFICI)

El público argentino podrá disfrutar este sábado de la proyección de la película ceheginera ‘Ambel’, que se exhibirá en la jornada inaugural del XI Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), que se celebra del 22 al 29 de agosto. La Sala Roxy del Centro de Arte MDQ, con capacidad para más de 800 espectadores, acogerá el evento, a partir de las 22.20 horas en Argentina, que serán las 3.20 de la madrugada del domingo en horario de España.

Sin duda, un nuevo reto superado por este proyecto cinematográfico que dentro de unos días celebra el primer aniversario de su estreno multitudinario en la Sala Camelot de Cehegín. Y es que el largometraje dirigido por José María López Oñate ha conseguido ya entrar en festivales de México, República Dominicana y, el más reciente, esta pasada semana, en Filipinas, donde compitió en el certamen Cebu International Documentary Film Festivals (CIDFF), del 15 al 21 de agosto.

Los impulsores de ‘Ambel’ esperan que su historia basada en las peripecias del histórico hidalgo local del S. XVII guste dentro de unas horas al público argentino, dentro de un festival como el de Mar del Plata, cuyo espíritu independiente siempre se ha reflejado en las obras exhibidas, convirtiéndose en un espacio donde se dan a conocer piezas cinematográficas distintas, ajenas al circuito comercial de cine habitual.

En concreto, se proyecta dentro de la sección ‘Cine+Historia’, cuya propuesta de programación es muy variada y abarca diferentes épocas, situaciones y personajes. Una diversidad que alcanza también a las procedencias del material escogido. Así existe participación de obras de Rusia, Bielorrusia, Perú, Francia, Reino Unido, Argentina, Rumania, Hungría, USA, Holanda, Australia, Estonia, Australia y España.

Incluso, en esta edición se ha consolidado la sección con una variedad de actividades paralelas que se organizan, particularmente buscando favorecer la reflexión y las estrategias para incorporar el cine al aula de historia. Y se ha contado con la colaboración del Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia (GIEDHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Hay que tener en cuenta que esta ciudad, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es la quinta en tamaño de Argentina con sus más de 650.000 habitantes.

Por último, recordar que parte del equipo que trabajo en la realización de ‘Ambel’, empieza a trabajar en la preparación del rodaje del siguiente proyecto, para el que se han realizado ya un ‘casting’ para buscar figurantes para el mismo. Se trata de un cortometraje ambientado en el Madrid de los años 90, con el que se busca dar un primer paso para conseguir la financiación económica para realizar un nuevo largometraje.

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide