El novillero local David Fernández denuncia la ‘humillante» situación en la que se encuentra tras volver a quedar fuera de los toros el día 10

El novillero local David Fernández denuncia la «humillante» situación en la que se encuentra «como torero y persona», tras quedar una vez más fuera del festejo taurino de las Fiestas Patronales Cehegín 2015 en honor a la Virgen de las Maravillas. Y así lo lamenta a través de una carta enviada este sábado a ‘La Panorámica’, así como a otros medios, en la que hace referencia a «cuando en mi propia casa ni se me reconoce como tal y no se me tiene la consideración que he intentado ganarme tarde a tarde en los ruedos».

En su carta abierta a la afición de Cehegín comienza recordando que «conocido el cartel del 10 de septiembre en nuestro pueblo, una vez más mi nombre no está incluido en el mismo. Entiendo, que no es de justicia que a un novillero con caballos de aquí, como lo son otros con lo que se cuenta, se le margine una temporada si y otra también sin que se de la más mínima explicación y sin encontrar la intervención de su Ayuntamiento ante las empresas, que defienda los intereses profesionales de quien también se juega la vida en los ruedos».

Eso sí, su lamento está lejos de querer buscar polémica con su compañero novillero de Cehegín, Antonio Puerta. De hecho, David Fernández, a través de su perfil en la red social Fecebook ha indicado en un breve mensaje que «quiero dejar claro que respeto y admiro a mi compañero Antonio Puerta. Sin desmerecer a nadie, mi lucha es únicamente con un puesto que creo que merezco, en mi plaza, en mi pueblo y en mi feria de Cehegín. Mi sincero agradecimiento a todos los que me apoyáis».

Fernández tiene claro que se trata de «una marginación clara y manifiesta que atenta a mi lucha por ser torero ( «si no torea ni un pueblo», podrán decir algunos empresarios), a mi trabajo, a lo que estoy consiguiendo con esfuerzo y sacrificio en otras plazas… Se me trata como si no fuera de Cehegín. Un forastero en su propia tierra, entre los suyos… y esto, ni es justo ni me lo merezco», continúa el novillero en su escrito.

«Desde que debuté con caballos una pared se me ha levantado ante mi. En plazas de Madrid, Ávila, Guadalajara… ante novilladas que parecen corridas de toros, y reses de Escolar, estoy abriéndome camino gracias al apoyo que mi apoderado, López Ríos, me está prestando y a jugarme yo la vida cada tarde en la que me visto de luces», insiste.

Además, «el año pasado fui el ‘Novillero Revelación’ de la Temporada en Murcia, tras cortar dos orejas y rabo en la Plaza de La Condomina sin caballos», sin embargo, «no se me ha dado la oportunidad de debutar con ellos en esa plaza». Y en el año 2014,  tras Filiberto, «fui el que más toreo y este año va a ocurrir lo mismo; voy a Madrid, a ferias de compromiso (Calasparra, Villa del Prado)», por ello insiste en preguntarse «¿qué razón existe para que David Fernández no pueda torear ante su publico?; ¿qué favoritismo me impide hacer el paseíllo ante mi gente?; ¿Es legítimo, con lo expuesto, que sea un olvidado? 

Por último, concluye su misiva a los medios de comunicación reiterando que hasta ahora sólo ha habido «promesas, palabras, ánimos… desde el Ayuntamiento, antes y ahora, no me han faltado, pero cuando se han dado los carteles, se ha hablado con el empresario ¿quien ha pedido o defendido que pueda torear en Cehegín David Fernández?». Así que «ya estoy cansado de que se me trate así. De que no se me respete y voy a hacer todo lo posible por reivindicarme, y pido el apoyo y la ayuda de los medios de comunicación murcianos y de fuera de aquí, aunque solo sea publicando esta carta para que la gente de mi pueblo sepa en que situación me encuentro».

COMENTARIOS

Rodolfo Diaz Montero 23 agosto, 2015 a las 7:44 am Responder

No se de que va, ni que escusas tiene ese Ayuntamiento.Pero en todas las casas cuecen habas y en la mía calderadas, es un refrán que se puede aplicar en todos los sitio, en Albacete que tenemos la Feria del 7 al 17 de septiembre también pasa lo mismo este Excmo .Ayuntamiento, pasa de todos los toreros locales aplicando aquello que ninguno en su tierra es profeta., pero ya estamos hartos que estos políticos hagan con nuestro dinero lo que quieran y no metan toreros que funcionan perfectamente, a pesar de haber cortado orejas las ferias anteriores no los pongan, asi no ayudan nada ni a la afición ni al pueblo que esta deseando ver a los suyos.

Ceheginero 23 agosto, 2015 a las 7:43 pm Responder

Es una pena, pero esto se tiene que solucionar, poniendo en el cartel de fiestas a David Fernández. Así sería atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide