El Vaticano incluye a Caravaca de la Cruz en los peregrinajes a lugares santos desde Italia

 

Una delegación encabezada por el máximo responsable de las peregrinaciones del Vaticano, monseñor Andreatta, visitará este fin de semana la Región junto a un grupo de periodistas italianos para dar a conocer el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Monseñor Andreatta es director del Patrimonio Artístico del Vaticano y vicepresidente del turoperador ‘Opera Romana Pellegrinaggi,’ que programa todos los peregrinajes a lugares santos que salen desde Italia, y que ha incluído al jubileo de 2017 ha sido en su catálogo del próximo año.

Este turoperador, que mueve anualmente más de 50 millones de peregrinos por todo el mundo, va a preparar un circuito con entrada en Málaga, que se incluiría junto con Andalucía, o entrada desde Valencia.

Durante su visita a la Región, la delegación italiana recorrerá Caravaca de la Cruz -principal atractivo y destino religioso de la Región-; Murcia y Mula, visitando en ellos los monumentos culturales y religiosos más importantes y relevantes a nivel nacional e internacional, así como las reliquias más emblemáticas.

La reciente visita del obispo de Brescia a la Región ha reforzado la decisión de ‘Opera Romana’ de visitar Caravaca de la Cruz y se espera que, en breve, operadores como OVET (la Agencia de viajes de la Archidiócesis de Bérgamo); Rusconi (el mayor touroperador de Lombardía y uno de los grandes de Italia) o de IOT Viaggi Pordenone (mayorista muy presente en varias diócesis italianas) firmen acuerdos e incluyan a la Región en sus folletos para 2017.

Recordemos que durante el Año Jubilar 2010, la estancia media de los turistas italianos en la Región fue de entre tres y siete días, siendo un 5% de los visitantes de procedencia extranjera. Italia fue el quinto país que más turistas atrajo, por detrás de Reino Unido, Irlanda, México y Ecuador.

Las páginas webs, las agencias de viajes y los turoperadores fueron los grandes canales de promoción del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2010, y la mayoría de turistas italianos viajaron en grupos concertados o en familia. Los turoperadores invitados por el Instituto de Turismo han mostrado especial interés no sólo en la visita a Caravaca de la Cruz y a su Castillo-Santuario y al museo de los Caballos del Vino, sino también a los Museos de los Bordados de Lorca, tanto del Paso Blanco como del Paso Azul, así como al Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra o a la Torre de la Catedral de Murcia.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide