Este lunes comienza el ‘V Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca de la Cruz’

 

 

Los recitales comenzarán este lunes a las 20.00 horas con el guitarrista Cecilio Perera, que ha participado en las cinco ediciones de este festival.

Perera está considerado uno de los guitarristas mexicanos más importantes de los últimos años en el género de la guitarra clásica. Es ganador del ‘XII Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, Cuba 2004’, uno de los más importantes del mundo, y ha sido galardonado con el ‘Premio Nacional de la Juventud en Artes México 2003’ por su carrera como guitarrista.

El martes, también a las 20.00 horas, el dúo de guitarra y viola ‘Ditirambo’, integrado por Alfonso Aguirre y Noelia Gómez, actuará el Aula de Cultura de Cajamurcia. Estos músicos han recorrido numerosos escenarios de Portugal, Estados Unidos  y España. 

El miércoles será el turno de María Bastida, Rosa Mª Torres, Jesús Ortega y Ramón E. Sánchez, todos ellos antiguos alumnos del conservatorio caravaqueño, que ahora reciben estudios superiores en Murcia y Alicante. Actuarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 20.00 horas.

Los conciertos finalzarán el jueves con Anders Clemens, músico galardonado en diversos  concursos internacionales de guitarra como ‘Infanta Cristina-J.Guerrero’ (Madrid); ‘José Tomás’ (Petrer-Alicante); ‘Julián Arcas’ (Almería) y ‘Alhambra’ (Valencia). Aunque fue el concurso internacional de guitarra «Andrés Segovia» (Granada, 2003) el que le abrió las puertas a una carrera internacional como solista. Este concierto también se celebrará en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 20:00 horas.

Los recitales del ‘V Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca de la Cruz’ estarán acompañados por clases magistrales impartidas Alfonso Aguirre; Cecilio Perera; Anders Clemens y Marco Smaili. Además también se incluye la conferencia-exhibición ‘Cultura y arte en Corea del Sur’, a cargo de Dong Keu Lan, (martes, 14, a las 17.00 horas) y la ponencia ‘Perspectiva neuropsicobiológica de la mejoría y el aprendizaje» (jueves, 17, a las 18.00 horas), pronunciada por Mª Encarna Andreu. Tanto las clases magistrales como las dos conferencias tendrán lugar en el salón de actos del conservatorio.

 

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide