Finalizan en Cehegín las obras de la horma del yacimiento ‘Ciudad de Begastri’ incluídas en el Programa de Empleo Público Local

 

 

Finaliza en Cehegín la segunda fase de la horma de mampostería en la cuneta del camino de ‘El Escobar’, junto al yacimiento arqueológico ‘Ciudad de Begastri’, con una longitud total de 140 metros. Esta actuación se proyectó tras los desprendimientos por lluvias torrenciales del año 2016 que provocaron el estrechamiento de la carretera.

Aún continúa en obras, en ‘El Campillo de los Jiménez’, la segunda fase de la horma que se realizó en el año 1998 a la entrada de la pedanía. Respetando la vereda, se ha ganando en el punto más estrecho 1,20 metros de ancho de vía para facilitar el cruce de vehículos, lo que favorecerá la seguridad. Además, se está realizando un muro adicional para situar una batería de contenedores y salvar el importante desnivel que tiene la vía en ese punto; y se dotará de un muro de casi 4 metros de alto, una barandilla de forja y acabado en hormigón para evitar desprendimientos y humedades que provocaba en la vivienda de un vecino.

Para la realización de las obras se ha contratado, a través de un programa de Empleo Público Local, a 6 personas durante 7 meses y medio. El presupuesto es de 123.804,25 euros, de los que el Servico de Empleo y Formación, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, aporta 95.570,78 euros  y el Ayuntamiento, con fondos propios, aporta 28.233,47 euros.

Según el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, «estas actuaciones en espacios públicos tienen el objeto de mejorar el aspecto de nuestras pedanías, aumentar la seguridad vial y la accesibilidad, y damos también por cumplida una promesa con nuestros vecinos al atender esta reivindicación histórica»

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide